Para Don Mario discutir de las regalias es perverso

Infoglaciar - El gobernador de Chubut, Mario Das Neves, cargo duramente contra los que plantean la discusión por las regalías petroleras y apeló al recurso de la descalificación de los que piensan distinto al dasnevismo.

"Toda esa gente que hoy especula con el discurso fácil sobre el uso del recurso", calificando como "una vergüenza" las declaraciones de algunos dirigentes con "intereses perversos" y la falta de un "debate serio en esto de la coparticipación".

El mandatario indicó que para que en Chubut "existan tantas obras más las que se están haciendo es justamente por el uso responsable de los fondos" y agregó que "las transferencias que hemos hecho y cómo nos hemos hecho cargo de muchas obras que incluso son de los municipios, y lo hemos hecho con total equilibrio, tratando de apuntalar el trabajo municipal".

"Nos ocupamos de la salud, de la educación, de la seguridad, hasta nos ocupamos de hacer las veredas, los cordones cuneta, plantar los arbolitos, qué más quieren. No sean facilistas con esto del localismo".

Das Neves cuestionó en ese sentido a quienes "tratan de plantear un debate que obviamente lo hacen por cuestiones de posicionamiento como es tradicional en la política argentina, y por eso están muy lejos de ser alternativa de poder en el corto plazo".

El comodrense

Comentá la nota