Para María Diez fue "la peor derrota en la historia del PRS"

"Hay un claro responsable en esta derrota y es el presidente del partido". Así lo aseguró la diputada nacional María Inés Diez al referirse a los resultados obtenidos por el Partido Renovador de Salta en los comicios del pasado domingo.
Diez responsabilizó al presidente del PRS, Andrés Zottos, no solo por el fracaso que llevó a perder la banca en la cámara baja después de veinticuatro años, sino porque obtuvieron el quinto lugar en toda la provincia, aún por debajo de partidos que no son la expresión de la mayoría de los salteños.

"Creo que los resultados del domingo nos tiene que llevar a replantear una situación de fondo y es como sigue la conducción partidaria; las culpas se buscan adentro y no afuera del partido.

Las decisiones y los análisis deben ser inmediatos para no caer en otro fracaso político en las elecciones de septiembre", manifestó la legisladora.

Además evaluó la continuidad del Frente que llevó al actual Gobierno al triunfo.

"Hay que tener coherencia. En el 2007 tomamos un compromiso con la ciudadanía, este compromiso es incompatible con una actitud opositora al gobierno del cual formamos parte.

Fue un error grave tomar como eje de esta campaña política la oposición al gobierno cuyo frente integramos. La misma voluntad popular que apostó al PRS, hoy nos castigó ante esta incoherencia.

El partido debe, tiene la obligación, de resurgir inmediatamente para las próximas elecciones provinciales de septiembre, a fin de recuperar la adhesión de los salteños que durante años encontraron en el PRS una alternativa electoral", señaló Diez.

La diputada manifestó que en esta elección el Partido Renovador de Salta sufrió la peor derrota de su historia, sobre todo en Capital donde quedó en sexto lugar, quedando atrás del Acuerdo Cívico y Social y el Partido Obrero.

Diez dijo que ella había vaticinado que esto pasaría desde que se realizó la convención del partido.

"Respeto a Jorge Folloni, pero tenemos épocas y hay que tener olfato político y para el momento político", expresó.

También se refirió a la actual conducción del partido y reflexionó que no se pueden encarar las elecciones de septiembre así, por lo cual habrá que sentarse y hablar como sigue todo.

"Lo que opino ya se lo dije a Andrés Zottos, y también le expresé que no entiende de lealtad cuando decidió poner al intendente Manuel Cornejo como vicepresidente de la convención renovadora, puesto que era mío", contó.

Comentá la nota