Para Marcolli, faltó gestión

El director del hospital de Niños "Eva Perón", Mario Marcolli, también consideró que al ministro Juan Carlos Ferreyra le faltó gestión en el año que lleva al frente de Salud, y que en algún momento sufrió por esa razón la falta de presupuesto para el funcionamiento del centro infantil.
De esta manera, el médico opinó en sintonía con el anterior titular de la cartera, Arturo Aguirre, quien había manifestado que sí había recursos disponibles, pero que Ferreyra no hizo los trámites en forma adecuada para conseguirlos.

Marcolli recordó que realizó cuatro pedidos de aumento de partidas, a través de la sede central de Salud, y que ante la falta de respuestas, tuvo que llegar a hablar personalmente con el titular de Hacienda, Mamerto Acuña, para conseguir dinero. Allí, el funcionario de Economía le habría manifestado que la conducción de Salud no había hecho bien las gestiones.

Con respecto a la falta de diálogo con el ministro, dijo que, en el caso de la renuncia, "debió convocarnos y decirnos: ‘Miren, está pasando tal situación', y salimos al choque todos y lo ayudamos con lo que pasa, o tomamos otras decisiones".

"No hemos sido convocados; ha sido una decisión unilateral. Él (Ferreyra) me convocó a trabajar y yo estoy a la par, si se va me tiene que avisar", sostuvo.

"Por lo tanto, continuamos manejándonos como la venimos haciendo hasta ahora, seguimos trabajando solos", agregó.

Por su parte, el titular del Hospital San Juan Bautista, Ernesto Martínez, recordó que el propio Aguirre tuvo "dificultades para concretar gestión y poder sacar los conflictos a flote".

En este marco, se refirió a las declaraciones de Marcolli, y opinó que "no es momento de poner sobre la mesa si se gestionó o no gestionó".

Comentá la nota