Para Manzur las estadísticas sobre motalidad infantil son correctas

Así lo afirmó el ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur, quien estuvo en nuestra provincia para inaugurar obras y para descansar en familia. Las mediciones sobre mortalidad infantil fueron aceptadas por varias auditorias externas de organismos internacionales, dijo.
En cuanto a la campaña contra el dengue, aseguró que se desarrolla un "bloqueo de foco" en el NEA.

El ministro de Salud de la Nación, el tucumano Juan Manzur, estuvo en la provincia durante el fin de semana para participar de la inauguración de las obras en el Hospital Centro de Salud, y para "descansar entre amigos", dijo a los periodistas.

El funcionario destacó los logros que alcanzó Tucumám en materia de salud aunque explicó que "aunque sea mucho lo realizado, siempre hay cuentas pendientes" en el área a su cargo.

En cuanto a las obras en el Centro de Salud, aseguró que "cuenta con todo el confort y la tecnología necesaria", resaltó el funcionario nacional.

La obra, financiada por la Minera Alumbrera YMAD–UTE, posibilita la inclusión de 145 camas distribuidas en tres pisos, además de la planta baja.

Las salas cuentan con 3, 4 y 6 camas con sus respectivos baños privados; instalaciones para televisión, informática, telefonía, llamado a enfermeras; aire acondicionado y gases medicinales centralizados.

Además, se contempló la construcción de una oficina con baño, sala de estar para médicos, oficina de enfermería y baño para discapacitados.

La inversión alcanza los 5 millones de pesos y responde a un plan médico funcional realizado a partir de las normativas vigentes del Ministerio de Salud de la Nación.

Por otra parte, Manzur resaltó el trabajo que se viene haciendo para prevenir el dengue en todo el país y defendió los criterios de medición de los índices de mortalidad infantil en Tucumán.

"A partir de los estudios realizados y las cifras obtenidas se ordenaron varias auditorias externas de organismos internacionales y allí se sostiene que lo que se mide en materia de Mortalidad Infantil es correcto", sostuvo Manzur.

En cuanto al Dengue, comentó que durante su visita por Misiones y Chaco pudo observar que "el control y la prevención que se está haciendo es importante y satisfactorio".

El ministro reconoció que hay un brote en el sur de Brasil, en Paraguay y en la Triple Frontera que Argentina comparte con Paraguay y Brasil porque se han detectado algunos casos.

"Por este motivo fui a esta zona, donde desde hace una semana se viene realizando lo que se denomina bloqueo de foco con lo cual la situación está controlada y limitada" , señaló.

Comentá la nota