Para Mansilla, la de octubre “no es una elección nacional”.

Para Mansilla, la de octubre “no es una elección nacional”.
El presidente subrogante de la Legislatura, a cargo del Ejecutivo, dejó en claro la intención del alperovismo de provincializar los comicios en los que se elegirán diputados y senadores nacionales.

Si en el Gobierno de José Alperovich todavía quedaban dudas sobre la intención de provincializar los comicios a diputados y senadores nacionales de octubre próximo, las mismas quedaron totalmente despejadas el último domingo, tras la dura derrota electoral que sufrió el kirchnerismo en Catamarca.

El pésimo resultado de la estrategia del Poder Central, que, con Néstor Kirchner a la cabeza, se encargó de nacionalizar esa contienda, a pesar de su carácter estríctamente provincial, terminó por convencer a muchos gobernadores de signo "K" sobre la necesidad de priorizar la gestión propia a la hora de afrontar la campaña.

¿Provincial o nacional?

En ese contexto, el presidente subrogante de la Legislatura tucumana, a cargo interinamente de la Gobernación, Sergio Mansilla, dejó entrever que está firme la decisión de provincializar los comicios legislativos nacionales de octubre.

"No es una elección nacional y creo que apoyar al Gobierno provincial, eligiendo a sus hombres, es darle un apoyo al gobierno o a los gobiernos provinciales", señaló y aseguró que "ningún Gobernador se va a salir de este esquema, estando incluido en un proyecto nacional que es el de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner".

Mansilla, quien en los últimos años se convirtió en uno de los principales diseñadores de las campañas electorales alperovistas, adelantó que, con vistas a las elecciones de octubre, "se trabajará por territorios, con la mejor herramienta que tenemos, que es demostrar lo que se hizo en cinco años, lo que se está haciendo en este gobierno".

El gobernador interino agregó que en el territorio que a él le toque trabajar, hará "política en base a lo que viene desarrollando Alperovich en los últimos cinco años, incluido en un proyecto nacional que es el de la Presidenta".

Por otro lado, al ser consultado sobre las versiones que lo ubican como posible candidato a un espacio en el Congreso de la Nación, Mansilla afirmó que nunca se sintió atado a un cargo o candidatura. "Ya lo vengo demostrando hace bastante tiempo y lo voy a seguir haciendo", agregó, aunque aclaró que "sería una satisfacción y un orgullo si es que sale una propuesta de esa característica".

Finalmente, sostuvo que a la hora del armado de la lista de postulantes del oficialismo se elegirán a quienes "mejor represente el proyecto político del gobernador Alperovich y la Presidenta de la Nación".

Defensa a Kirchner

Por su parte, el diputado nacional Gerónimo Vargas Aignasse, defendió la decisión de Néstor Kirchner de viajar a Catamarca para apoyar a los candidatos justicialistas, señalando que "no fue un error político".

"Néstor Kirchner es el presidente del PJ y va a ir a todas las provincias donde haya elección y el PJ participe", enfatizó el parlamentario, al tiempo que admitió que "en cada provincia hay una realidad local que es más fuerte que la nacional".

Comentá la nota