Para Mansilla "Frolik y Morando deberían renunciar a sus bancas"

El lunes se realiza la sesión en la que dos ediles del oficialismo pedirán licencia. Carlos Mansilla buscará que renuncien. Dicen que las candidaturas de Frolik y Morando se transforman en testimoniales y deben ser repudiadas".
El lunes 7 de diciembre se realizará la sesión en la que los ediles que convocó Miguel Lunghi para formar parte del Ejecutivo tomen licencia para poder asumir en sus nuevos cargos.

El representante del bloque Unión Peronista, Carlos Mansilla afirmó que "ya recibimos el decreto de convocatoria para que el lunes a las 10 de la mañana nos reunamos para el tratamiento de la licencia de los dos concejales que bajan al ejecutivo y piden licencia por seis meses".

Agregó que "creo que luego de que todos habláramos que los candidatos testimoniales en las últimas elecciones tenían que ser repudiados, y la Unión Cívica radical fue el primer partido en decir esto, ahora no miran para adentro porque viven una situación de repudio similar"

Siguió diciendo que "es verdad que toman esta decisión que forma parte del libre albedrío de cada persona, pero a mi me parece que los votaron para ser cuatro años concejales, y lo que deberían hacer es renunciar; en cambio, ellos van a pedir una licencia, es como decir me voy para allá y si no me va bien vuelvo, en el matrimonio cuando la cosa no va es definitivo".

Por otra parte, marcó que "en su momento lo tuvo que hacer Civalle, y Nicolini también, pero no lo hicieron. Esto de irme un rato al ejecutivo y en todo caso después vuelvo, no me gusta, me parece que quien los voto, que no fui yo, los eligen para un cargo determinado y lo deberían cumplir y sino renunciar".

Mansilla expresó que "me parece que no se condice con lo que después se dice, no deberían abrir la boca cuando otros lo hacen y en ese caso se podría decir que están de acuerdo. Me parece que es repudiable que critiquen cuando lo hacen otros y cuando les toca hacerlo a ellos, traten de justificarlo de cualquier manera diciendo que tienen un compromiso político con la gestión".

Para el concejal opositor "hoy la ley de reforma electoral esta prohibiendo esas candidaturas, no a las testimoniales, hace seis meses estaban todos en desacuerdo y ahora tenemos testimoniales en casa"

Finalizó marcando que "yo renunciaría a mi banca y asumiría como funcionario del ejecutivo, pero yo haría un montón de cosas que otros no hacen, creo que estamos ante una cuestión moral y ese tipo de cuestiones no pasa por lo legal, sino por lo que cada uno piensa".

Comentá la nota