Para el PRO, Magario "no tiene legitimidad" para presidir la FAM

Para el PRO, Magario

Así lo consideró el diputado provincial Manuel Mosca en diálogo con Info Región. “Es una okupa”, cuestionó.

En diálogo con Info Región, Mosca criticó la elección de la intendenta de La Matanza, como presidenta de la Federación Argentina de Municipios (FAM) durante un congreso que se realizó el jueves sin la presencia de jefes comunales macristas ni massistas. “Es una okupa de la FAM en función de que no tiene legitimidad para ocupar el lugar”, sostuvo Mosca.

Al respecto, el diputado señaló que “es una institución con 2.000 municipios nucleados y había menos de 200 en el acto en el que Magario se puso a cargo, con lo cual lo que debe hacer es revisar esa decisión y hacer que la FAM sea una herramienta que contenga a todos los espacios políticos y no que solamente quede en manos del kirchnerismo duro”.

División de La Matanza. Sobre la posibilidad de que la elección de Magario sea otro capítulo en la pulseada por la división de La Matanza, Mosca expresó: “No descarto que en el marco de la discusión de si conviene o no la división de La Matanza, donde hay muchos matanceros que están a favor, ella entienda que teniendo el control de la FAM aunque sea partidaria y muy kirchnerista, puede tener algún factor de presión”.

Alternativa de Cambiemos. En la previa era conocida la intención del oficialismo de quedarse con la presidencia de la FAM y ahora lo que abundan son pronósticos de que Cambiemos intentaría forjar una FAM paralela.

Mosca, no obstante, descartó esta alternativa y afirmó: “Nosotros tenemos un foro de intendentes muy interesante y vamos a fortalecer el trabajo que venimos llevando adelante en el marco de ese espacio”.

“Hoy estamos concentrados en resolverle los problemas a la gente, a diferencia de Magario que está concentrada en la rosca política”, sentenció.

Pablo Rojas

Comentá la nota