Para el macrismo, "los municipios tienen un rol esencial en la prevención del delito"

Para el macrismo,

En el marco de un simposio de Seguridad realizado en la ciudad de Lincoln, el Senador provincial por Cambiemos Marcelo Pacífico reflexionó sobre la materia y expuso una serie de acciones para atentar contra el delito. Lo acompañaron el Intendente local Salvador Serenal y Matías Ranzini, viceministro de Seguridad provincial.

"Los municipios tienen un rol esencial en la prevención del delito porque son la línea de gobierno más cercana a los vecinos", aseguró el legislador oficialista Marcelo Pacífico.

Asimismo, resaltó la importancia de la prevención para frenar los actos delictivos: "En materia de inseguridad lo más importante es prevenir, evitar que los delitos se cometan quitándole oportunidades a los delincuentes, por eso la necesidad de una gestión integrada y decidida para tener presencia pública en todo el territorio".

"Se debe detener el avance del narcomenudeo no sólo por la vía represiva, sino también a través de acciones de inclusión y rescate económico-social de los jóvenes que participan del negocio como una estrategia de supervivencia", agregó.

Finalmente, destacó: "Además debemos abordar el abuso de alcohol como problema en sí mismo y como iniciación al consumo de sustancias psicoactivas".

Comentá la nota