Para Macri, la "extensa reunión" con la Presidente fue "un paso adelante"

Para Macri, la "extensa reunión" con la Presidente fue "un paso adelante"
El jefe de Gobierno porteño, que le llevó un bandoneón a Cristina, dijo que debatieron políticas y repasaron la agenda de la Ciudad. "Nos quedan dos años de gobierno y no queremos suicidarnos masivamente para ver quién tiene razón", disparó. Se volverían a ver en 30 días. Después, recibió a Capitanich.
La presidente Cristina Fernández de Kirchner recibió en Casa Rosada al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, quien declaró en conferencia de prensa que se dio "un paso adelante" y que en una "extensa reunión" se trataron tanto temas nacionales como de la Ciudad.

Del encuentro participaron el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández que al hablar con la prensa calificó de "muy positiva" la reunión, y el ministro del Interior, Florencio Randazzo, quien este miércoles recibirá a los dirigentes de Unión-PRO en el marco de la reforma política.

"Hemos dado un paso adelante, hemos tenido una extensa reunión en la que se trataron temas nacionales, sobre cómo hacer para que esta oportunidad que tiene la Argentina se transforme en realidad", expresó el jefe de Gobierno.

Macri explicó que se repasó "la agenda de los temas de la Ciudad" y que a partir de este miércoles se trabajará en conjunto para "la calidad de vida de los vecinos": "Los jefes de Gabinete estarán en contacto para conversar inicialmente del avance de la pobreza y las consecuencias de la Gripe A en términos de empleo y turismo".

Para el líder del PRO, el principal denominador común entre su fuerza y el oficialismo es la preocupación por conservar el nivel de empleo. "Tenemos que hacer público lo exitoso que fue el manejo de la influenza en la Ciudad para que vuelva el turismo, ya que no hay ningún riesgo y están en peligro muchas fuentes de trabajo", explicó.

El jefe de Gobierno porteño anticipó además que "la Presidente se comprometió a tener una nueva reunión dentrod e 30 días" para analizar cómo se puede avanzar en materia transporte, seguridad y salud.

"Hablamos de temas macro y coincidimos en que si logramos producir con mayor valor agregado, vamos a lograr más inversión y exportar más al mundo. En lo que hace a transporte nos pusimos de acuerdo en discutir las políticas de subsidios y en programar las inversiones necesarias por lo mal que viaja la gente", contó.

Macri, que llegó a la reunión con un bandoneón como obsequio para Cristina Fernández, dijo que vio a la Presidente "con ganas de debatir". "Nos quedan dos años y medio de gobierno y todos queremos que el país salga adelante. No queremos suicidarnos colectivamente para ver quién tiene razón", aseguró.

Comentá la nota