Para Macri, el PRO está "asentado" en San Juan

Para Macri, el PRO está "asentado" en San Juan
El jefe de Gobierno porteño almorzó ayer con Ibarra, Basualdo, el referente macrista local Wbaldino Acosta y Hugo Ramírez.
"El armado provincial viene muy bien, estamos trabajando, comprometidos en que Unión PRO se posicione como proyecto nacional. El PRO ya está asentado en San Juan y seguiremos avanzando en esa línea", dijo Mauricio Macri a DIARIO DE CUYO. Fue ayer, tras un almuerzo exclusivo en la Jefatura de Gobierno porteña, que propuso Macri con los referentes de Unión por San Juan: el diputado electo Mauricio Ibarra, el senador Roberto Basualdo, el ex candidato a gobernador macrista en 2007, Hugo Ramírez, y el referente macrista local, Wbaldino Acosta Zapata.

El almuerzo fue el primero de una serie de encuentros de Macri con los referentes provinciales y se lee como una señal de aprobación de los resultados del 28 de junio, cuando Unión por San Juan sacó el segundo lugar y obtuvo una banca en el Congreso.

De manera similar a Macri opinó el jefe del bloque del PRO de la Cámara de Diputados, Federico Pinedo, presente en la reunión: "El partido ha decidido ampliar su base de sustentación. Después del triunfo de Unión PRO con otros con sectores del peronismo disidente en Buenos Aires quedó definida una estrategia a largo plazo en el orden nacional y San Juan fue la que inició también la consolidación de esta fuerza, fue ejemplo de lo que hicieron los sanjuaninos a partir de la alianza de Basualdo con Ibarra, y por la satisfacción electoral, ésto es un reflejo de lo que va a pasar en todo el país", manifestó el legislador.

Desde el punto de vista operativo, el trabajo comenzará en el Congreso para unificar los bloques aliados al PRO, incluido el peronismo no kirchnerista, para iniciar el tratamiento de los temas que generan mayor debate, como la delegación de facultades al Ejecutivo, la coparticipación federal y la prórroga a la ley a la emergencia económica. Específicamente en Senado, el interbloque Federal -del que ya forma parte Roberto Basualdo- es el que aglutinará a los distintos exponentes partidarios.

"Vamos a seguir trabajando, lo que consideramos sea bueno para el país lo votaremos y lo que no, no", opinó Basualdo. Por su parte, Acosta Zapata enfatizó: "Macri nos dijo que tiene una visión de país muy clara. Argentina debe salir de este letargo político y Mauricio es el líder nacional cuyas características son las indicadas para hacerlo".

Comentá la nota