Para Machado hay sectores internos que no avalaron la candidatura de Hugo Castañón a diputado nacional

El presidente del comité radical de Río Colorado y actual titular del Digesto Jurídico, Oscar Machado, desmintió que el ‘acuerdo previo’ para que Hugo Castañón sea candidato a diputado nacional haya tenido el aval de todos los sectores internos. Señaló que “no conozco el acuerdo, es un acuerdo que involucra a quienes lo firmaron”. Explicitó en diálogo con la agencia APP que “lo consulté con Mendioroz, él no firmó ni está de acuerdo ni nos sentimos comprometidos con ese acuerdo”.
Indicó Machado sobre los tiempos para definir las candidaturas a diputado nacional que “cuando se convoque a la elección nacional, habrá que convocar a una elección interna y ahí cada sector presentará su candidato y el candidato que gane de alguna manera tendrá prioridad para fijar la estrategia definitiva del partido, que será la que avalará la convención”.

Agregó que “ahora estamos construyendo el escenario para solucionar ese conflicto; ese conflicto se soluciona de dos formas, como en el 2007, que cada uno presente su lista, como fue la de Verani por un lado y la de Chironi por el otro, o haciendo la interna, donde uno gane y el otro pierda”.

Explicó que “si construímos el escenario, tenemos un partido integrado con todos los sectores y hacemos una convocatoria, esta misma situación que se dio en el conflicto de la lista Verani-Scalesi por un lado y la de Lueiro-Chironi por el otro, en vez de expresarse en dos listas para afuera que llevaron a perder la mayoría en la senaduría y quedar cuartos en la diputación nacional en el caso de Chironi, se dará adentro, alguno ganará, otro perderá, y el partido tendrá una candidatura unificada y una estrategia donde tendrá preminencia la lista que gane. No es nada novedoso”.

Enfatizó seguidamente que “lo que es novedoso es querer resolverlo inorgánicamente, si bien fue lo que pasó en el 2007. Estamos recorriendo el camino inverso. Si podremos o no podremos, siempre uno tiene que trazarse el objetivo y tratar de ser optimista en cuanto poderlo lograr”.

Comentá la nota