Para Machado, la experiencia indica que habrá más de una lista para definir el candidato a diputado nacional radical

Viedma.- (APP) El dirigente radical Oscar Machado consideró que "la experiencia indicaría que hay más probabilidades de que haya una confrontación interna, de que no la haya", en relación a la convocatoria a internas para definir el candidato a diputado nacional.
Indicó a la agencia APP que "podrá no haber quizás una lista que divida formalmente al gobierno, pero generalmente hay más de una lista, yo no recuerdo prácticamente elecciones de diputados nacionales que no tengamos que ir una interna de mayor o menor significación". Reconoció no obstante que todavía no hay ningún nombre alternativo a Hugo Castañón.

Expresó Machado sobre la candidatura a diputado nacional que "si de acá al 13 de abril se define una sola lista, estaríamos ante la condición de proclamar la lista y llevar a la convención de Mar del Plata no solamente la propuesta, la plataforma, lo que resolvió la convención del distrito, sino también la candidatura y el compromiso del candidato a suscribir la documentación que le garantice la pertenencia al bloque de la UCR".

Reconoció que hasta el momento el único nombre cierto como candidato es el de Hugo Castañón, ya que "se esperaba una candidatura del sector orgánico, que prima facie ha resuelto no compulsar en esta elección, no sabemos con qué estrategia final; los intendentes habían anunciado que presentarían una candidatura, pero eso está más desactivado, por pedido seguramente del Gobernador, así que veremos cómo cierra finalmente".

Opinó en diálogo con la agencia APP que "no descuento que haya internas, existen 50% de posibilidades".

Señaló sobre el resultado de la convención provincial radical realizada el sábado último, que "tal cual estaba previsto, modificó la política de alianzas fijada en el año 2007 denominada Concertación Plural, que llevó a concurrir al senador Pablo Verani con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y con Julio Cobos. Esta alianza estaba agotada porque de alguna manera la habían concluído sus propias cabezas, Kirchner volviendo a la conducción del Partido Justicialista, y Cobos retirándose o tomando una postura opositora a partir del conflicto del campo".

Agregó que "la convención habilitó al Comité Central a la alianza con los partidos históricos que fueron desde el 2003 con el radicalismo, la alianza Concertación para el Desarrollo, fundamentalmente el Movimiento Patagónico Popular, la Democracia Cristina y continuar las conversaciones con el MID y el PPR".

Informó que "en la convención nacional de la UCR en Mar del Plata la idea es precisamente informar lo resuelto por la convención y participar de este evento, el alineamiento del partido a nivel nacional, se preanuncia la presencia de Julio Cobos como invitado especial y seguramente se informará de los acuerdos arribados en esta materia en la provincia de Mendoza. Seguramente se va a analizar algún mejoramiento del grado de retroceso que tuvo la carta orgánica partidaria". (APP)

Comentá la nota