Para Macha, el debate se plantea “de un modo muy demagógico”

Para Macha, el debate se plantea “de un modo muy demagógico”

La senadora bonaerense sostuvo que bajar la edad de imputabilidad de 16 a 14 años “no sería una medida resolutiva ni eficaz”. Admitió que es una problemática “pendiente” del kirchnerismo.

En diálogo con Info Región, la senadora provincial señaló que si bien es importante dar una discusión sobre un régimen de responsabilidad penal juvenil “que tuviera en cuenta que ante determinado tipo de situaciones hubiera alguna sanción” pidió que sea en función de “generar instancias que permitan que tales conductas no vuelvan a suceder”. 

“Ahora bien de ningún modo nos parece resolutivo ni eficaz bajar la edad de imputabilidad. Las estadísticas indican que los delitos que cometen chicos de 14 a 16 años son un porcentaje muy ínfimo”, enfatizó. 

La legisladora consideró que “está demostrado que la medida no generaría una mejor situación de seguridad y se está planteando de un modo muy demagógico la solución que el Gobierno piensa para luchar contra la problemática”. 

“Pensar que la solución es el encierro en ese tipo de penales logra que un pibe de 14 años sea perdido para siempre en términos de una sociedad inclusiva y respetuosa”, advirtió.

Cuestión “pendiente”. La senadora bonaerense por el FpV admitió que la problemática del delito juvenil es una cuestión “pendiente” del kirchnerismo. 

“Son cuestiones que nos quedaron pendientes pero la puesta en discusión por parte de Cambiemos en torno a este tema es querer una salida rápida y que deja conforme a un sector de la población”, evaluó Macha. 

Reclamó, por último, “un debate serio y no vinculado a lo que los medios de comunicación hegemónicos quieren plantear como una respuesta facilista”.

Comentá la nota