Para Lunghi, la “campaña del miedo” fue en contra de Scioli

Para Lunghi, la “campaña del miedo” fue en contra de Scioli

El intendente Miguel Lunghi se acercó al bunker de Cambiemos y desde allí aseguró que “estamos en el mismo espacio, somos demócratas así que estamos muy contentos. La gente votó por un cambio, por un rumbo nuevo, por más república, con independencia de todos los poderes, por más derechos sociales, mejor educación, integrarnos al mundo, que es muy importante, que no haya más corrupción, por más seguridad”.

“Veníamos con muchos problemas hace muchos años y no se encontraba el rumbo, ninguna solución y la gente solita en el cuarto oscuro decidió su voto, como debe ser, en forma independiente y produjo este cambio”, subrayó.

Consideró que la estrategia del miedo fue muy negativa para Daniel Scioli porque “cuando hay una campaña enfrente que es muy negativa, con mucho miedo, con una propaganda para mí muy fea porque las propagandas deben ser todas positivas, algo está pasando y las cosas no van tan bien. Con publicidades como ´si vos tenés un amigo que es gorila, robarle el DNI´, eso no aporta nada y el país está cansado de eso, quiere que los políticos trabajen y escuchen, que no hablen tanto”.

“Felicité a Claudio Ersinger y aún no pudimos charlar pero tenemos una reunión el jueves con la gobernadora en Mar del Plata así que vamos a ir a escuchar, poner nuestras ideas y trabajar en conjunto. El pueblo quiere ver el cambio, así que hay que tener la grandeza de llevar los mejores hombres, las mejores mujeres y empezar a producir el cambio porque si no, en pocos meses el cheque que te dio la gente, te lo saca”, sostuvo.

Por otro lado, recalcó que “yo debo decir que nunca he tenido problemas con el gobernador Scioli y he podido trabajar bien, yo lo respeto, y por supuesto también veo que él ha hecho un esfuerzo tremendo en la campaña porque estaba prácticamente llevándola solo, porque todos los otros eran salvavidas de piedra”.

En tanto, estimó que al ser Vidal y Macri del mismo espacio político “esperemos trabajar muy bien sin ningún tipo de problema, poder llevar todos nuestros proyectos y que sean escuchados, y que nos sigan aportando los recursos para que Tandil continúe creciendo porque queremos ser la ciudad intermedia más importante del país”.

“La gente vota

a futuro”

“No se gana con una campaña de miedo, bajo ningún punto de vista. La gente vota a futuro, deben ser propuestas positivas, bajo ningún punto de vista vota cosas oscuras, y algunos personajes como el gobernador que se presentó también han influido en la gente que optó por el cambio y me parece muy bien”, resaltó.

En ese marco, sostuvo que “Arturo Illia decía que cuando un presidente habla todos los días, el país anda muy mal. Eso lo dijo en 1982, que yo tuve la suerte de estar escuchándolo, y ahora la presidenta hablaba todos los días”.

“El país se debe manejar con las instituciones, con la democracia, con la Constitución, que cada uno sabe lo que tiene que hacer. El presidente está para una conferencia internacional, para grandes cosas, lo otro tiene que ser algo normal de un manejo cotidiano con todas las leyes y con el respeto al Congreso y a los gobernadores, con federalismo”, enfatizó.

En esa línea, aprovechó para remarcar que “a los intendentes hay que darles más autonomía económica, porque ahora quieren poner dos períodos para cada intendente y me parece bien, pero yo no estoy de acuerdo si no les dan autonomía económica porque cuando tenés un proyecto y empezás a remar para tener la plata se te van los ocho años”.

“Los presupuestos de las intendencias son acotados, siempre tenés que tener ayuda, hay que mejorar al coparticipación de la Provincia, ya que tiene el 40 por ciento de la población de la Argentina, esperemos que eso cambie”, sostuvo.

Por otra parte, consideró que el gobernador Daniel Scioli “ha transpirado la candidatura y de hecho hizo el cierre de campaña en dos lugares el mismo día. Se ha exigido al máximo, ahora van a venir los pases de factura, el peronismo se va a tratar de unificar por afuera y nosotros tenemos que tratar de tener la apertura mental de dejar pasar a los mejores para ocupar los cargos, que son muchísimos”.

Comentá la nota