Para Lugo es "innovador" la pretensión de reactivar el mercado laboral para los jóvenes

El presidente de la Cámara de Comercio de Resistencia, Roberto Lugo es un paso adelante, la firma de un convenio celebrado este miércoles con el Estado chaqueño, el cual permitirá en el futuro formalizar el empleo, y sobre todo darle un lugar a los más jóvenes y aquellos desocupados mayores de 30 años que han quedado fuera del sistema, producto de la crisis. En días, la Federación Económica del Chaco (FECHACO) se sumará para ampliar la posibilidad al resto del empresariado.
El gobierno provincial y la Cámara de Comercio de Resistencia suscribieron un convenio de cooperación a través del cual se busca mejorar los niveles de empleabilidad tanto en los jóvenes como en desocupados mayores de 30 años.

El titular de la Cámara de Comercio, Roberto Lugo, expresó que "el acuerdo es realmente muy innovador y tendremos que sacarle el provecho correspondiente". "Esto pretende ser una herramienta a muy bajo costo para el empresario, pero que representa mucho valor agregado. Podemos darle a los jóvenes la posibilidad de acceder a la cultura del trabajo, especialización y perfeccionamiento", afirmó.

Por el gobierno, fue el subsecretario de Programación Económica y Empleo, Sebastián Agostini, quién firmó el acuerdo de cooperación con la entidad comercial de esta capital.

"Recurrimos a la Cámara para que, como institución que nuclea al empresariado chaqueño, nos ayude a promocionar los distintos programas de empleo que venimos desarrollando desde 2008", aseguró Agostini.

"Desde el Ministerio de Economía buscamos incentivar el empleo y las prácticas laborales en la población joven y también fomentar la reinserción de aquellos que tienen más de 30 años", sintetizó Agostini.

El mismo convenio de cooperación apunta a convertirse en una herramienta de promoción e incentivo laboral. En ése sentido, desde el gobierno se han diagramado una serie de políticas tendientes a reducir la exclusión laboral e incrementar los niveles de ocupación formal.

Por otra parte, el subsecretario de la cartera adelantó que en los próximos días se suscribirá el mismo convenio con la Federación Económica del Chaco (FECHACO), lo que ampliará las posibilidades de promoción. "Es bueno para los empresarios porque accediendo a contratar a personas que están incluidas tanto en el Plan Joven como en el programa de inserción para mayores de 30 el costo que tienen es mínimo", añadió Agostini.

Comentá la nota