Para el FpV, la lucha será entre el oficialismo y el peronismo disidente.

El concejal Jorge Grassi analizó los comicios del 28 y vaticinó que la batalla principal estará dada entre el oficialismo y la fuerza que fogonea el presidente del PJ local, Carlos Acuña. "En los barrios que recorremos, la gente no nos dice que vaya a votar por Rodríguez", precisó. Además, aseguró que "por ahora sigue firme" el acuerdo político con el Intendente y advirtió que "se volverá a conversar" recién después de las elecciones.
El concejal del bloque del Frente para la Victoria de Presidente Perón, Jorge Grassi, analizó las elecciones legislativas del 28 y auguró que la batalla principal tendrá como protagonistas al oficialismo y al peronismo disidente.

Asimismo, consideró que la lista que encabeza –de modo testimonial- el intendente Aníbal Regueiro cuenta con mayores posibilidades a partir de "la gran cantidad de obras anunciadas para el distrito", y minimizó las posibilidades del espacio que encabeza el caudillo Oscar Rodríguez.

"En los barrios que recorremos la gente con la que hablamos no nos dice que vaya a votar por él", aseguró el edil.

En esta línea, indicó que si bien "existe una importante porción del electorado que está indecisa", la mayoría está convencido de que "no votarán por la lista de Rodríguez".

"Desde mí punto de vista, y por lo que veo en el día a día, la cosa está entre el Justicialismo y la lista de (Carlos) Acuña. La de Rodríguez recién aparece como tercera fuerza para disputar con algún otro sector", completó.

A renglón seguido, Grassi reiteró que haber quedado excluido del armado electoral del oficialismo no quebró la alianza estratégica que existe entre ambos sectores desde 2007, y aseguró que "por ahora sigue firme" el acuerdo.

"Seguramente se volverá a hablar después de las elecciones a partir de cómo quede el nuevo escenario; mientras, nosotros seguiremos acompañando como lo veníamos haciendo con todo lo que sea provechoso para los vecinos", añadió.

Consultado sobre si el FpV reclamará mantener la presidencia del Cuerpo, hoy a cargo de Germán Wibratt, con mandato vigente hasta fin de este año, el parlamentario evitó la cuestión y advirtió que "también para eso habrá tiempo después del junio".

"Hoy no estamos en condiciones de definir nada, hoy nuestra prioridad es el trabajo que estamos haciendo en el Concejo, con los pueblos originarios, los chicos de las escuelas y las demás iniciativas", agregó.

Por último, el edil destacó la aprobación de la nómina de Mayores Contribuyentes durante la última sesión del Cuerpo, que mantendrá los mismos nombres, y reconoció que casi con seguridad se suspenderá la sesión prevista por calendario para el 25.

"Si no llega algo demasiado importante se pedirá la postergación por las elecciones, así que recién volveremos a sesionar en julio", finalizó.

Comentá la nota