Para Lozano, el radicalismo de Santa Cruz se "vigorizó en 2009"

Sostiene que el partido está "preparado para afrontar un 2010 en el que seguramente tendremos que redoblar más los esfuerzos, con el compromiso de ser la alternativa".

Alberto Lozano, presidente de la UCR de Santa Cruz, anticipó que el año 2010 "estará signado por lo preelectoral".

Caleta Olivia (agencia)

El presidente del Comité Provincia de la UCR de Santa Cruz, Alberto Lozano, comentó que en este año que finaliza los radicales "hemos avanzado mucho, aunque somos concientes de que todavía hay distintas metas a cumplir". Y aseguró que su sector se ha "vigorizado" en comparación a otros años.

Anticipó que "lo que vendrá" estará signado por lo "preelectoral" y que los militantes deberán estar "atentos a los movimientos que el kirchnerismo realice, porque si bien hoy puede estar debilitado, estamos seguros que se pondrán en marcha todos los artilugios y maniobras que les permitan mantenerse en el poder."

Tras comentar que entre esas "maniobras" estuvo el adelantamiento de la fecha de las elecciones, "la ciudadanía les manifestó su rechazo a su forma de gobernar". Y calificó lo sucedido en las elecciones del 28 de junio como "una bisagra en el escenario político nacional y por sobre todo el provincial, ya que el haber perdido sus diputaciones fue también un claro mensaje para el kirchnerismo de Santa Cruz".

Lozano resumió el trabajo partidario de los diputados provinciales, concejales, más la del diputado nacional que culminó su mandato recientemente, Juan Acuña Kunz, y la del senador nacional Alfredo Martínez, como de generador de "proyectos" para dar "batalla al Frente para la Victoria", y aseguró que "seguiremos para contrarrestar todo aquello que implique un perjuicio para las actuales y futuras generaciones".

CANALES

Luego destacó que los nuevos diputados nacionales de la UCR, Eduardo Costa y Elsa Alvarez, "llevarán a cabo sus gestiones bajo la premisa de canalizar las inquietudes y demandas de sus coprovincianos, las que han podido conocer bien de cerca en estos últimos meses previos a su asunción".

Finalmente, Lozano quiso garantizar que la UCR "está preparada para afrontar un 2010 en el que seguramente tendremos que redoblar más los esfuerzos, con el compromiso de ser la alternativa a través de la cual los santacruceños vivan en una provincia donde el desarrollo económico, el empleo genuino, la salud, la educación y la seguridad no continúen siendo materias pendientes en la agenda pública de la gestión de gobierno".

Comentá la nota