Para Lozano es "un mal precedente"

Así lo sostuvo el concejal radical, el único que apoyó el referendum de la nueva escala del impuesto Patente Automotor, rechazado el jueves por el Concejo Deliberante. "Ha sido una decisión irreflexiva" de sus pares, sostuvo.
Tras el rechazo por cinco votos a favor, una abstención y uno en contra, el Concejo Deliberante no dio el aval a la nueva escala establecida por el Municipio local en lo que hace al impuesto Patente Automotor.

El único voto que opinaba lo contrario fue el del concejal Alberto Lozano, quien recalcó que lo actuado por sus pares "ha sido una decisión irreflexiva, que implica un gran perjuicio para las arcas comunales".

Lozano continuó reclamando que sobre el tema "se debe actuar de manera responsable, porque una decisión de estas características implica lisa y llanamente privar de un legítimo recurso al Municipio", considerando que el impuesto es la base fundamental de ingresos y es el gravamen que cada ciudadano tributa de acuerdo a su capacidad contributiva.

Luego del rechazo, el concejal se preguntó "de dónde, entonces, provendrán los recursos faltantes, si no contamos con este tributo, o estaremos obligados a recurrir al gobierno provincial ante la dispendiosa resolución de los concejales" de rechazar el aumento.

Para Lozano lo más preocupante es que la mayoría de sus pares, "no se expidió sobre la cuestión de fondo, sino que limitó el rechazo a la falta de información y aduciendo una falta de respeto hacia el Concejo", cuando asegura que la nota pedida llegó a Presidencia, quien no comunicó al Cuerpo de su existencia sino que "fue girada a la comisión sin dar conocimiento de la información respectiva al resto de los concejales" y eso, dijo Lozano, "también podría catalogarse como una falta de respeto".

El radical pidió, finalmente, una mayor responsabilidad "de quienes ocupamos la función circunstancial en este Concejo, salvando las diferencias a través del diálogo y aportando, si las tienen, ideas que sean mejores" y recordó que "restringiendo el accionar del Municipio lo único que se logra, en definitiva, es un perjuicio para todos los integrantes de nuestra comunidad".

Comentá la nota