Para Lozano el FVS busca evitar la dispersión de votos

El Gobierno –tras la derrota en Catamarca- confirmó hoy que enviará un proyecto al Congreso para que los comicios se hagan el 28 de junio.
Durante el mediodía de hoy fue consultado por este tema el presidente del Comité Provincia de la Unión Cívica Radical (UCR), Alberto Lozano, quien expresó que “obedece indudablemente a una estrategia electoral global” para evitar fuga de votos.

El representante del radicalismo y concejal de Río Gallegos, también consideró un “despropósito” la posibilidad de juntar las elecciones legislativas con la estatuyente, para elegir representantes que redacten la Carta Orgánica Municipal.

“Son dos cosas totalmente distintas, si hoy se plantea en orden nacional, obedece indudablemente a una estrategia electoral global, donde todo el país llamaría a elecciones para Diputados y Senadores para el 28 de junio”, afirmó Lozano en diálogo con TiempoFM.

Más adelante, añadió: “Lo nuestro –la estatuyente- es solamente local y esta planeado para junio. Me parece que seria un despropósito y esto ya lo hemos planteado, que las dos elecciones vayan juntas, porque son dos instancias totalmente distintas, que juntarlas, va a distorsionar el propósito, que es ni más ni menos que elegir la Carta Orgánica Municipal”.

El presidente del Comité Provincia manifestó que la idea presidencial es “producto de la degradación que esta teniendo en forma sistemática el FPV en todo el país” al tiempo que indicó que se intenta evitar un flujo de caudal electoral que se esta dispersando mes a mes.

Entre otras cosas, bregó porque el Congreso de la Nación respete los plazos establecidos para que las legislativas se hagan en octubre.

Comentá la nota