PARA LOUSTEAU LAS MEDIDAS DEL GOBIERNO SON "DE CORTE MENOR" Y ADVIRTIO "FALTA DE CONFIANZA"

El ex ministro de Economía Martín Lousteau sostuvo hoy que las últimas medidas anunciadas por el Gobierno "son paliativas, pero de corte menor" y advirtió que "por los indicadores financieros hay una clara falta de confianza" en el país.
Lousteau opinó que el gobierno de Cristina Fernández "ha entrado en los últimos meses en una suerte de política espasmódica a lo que se refiere a la economía".

Además, reiteró que está "en contra" del blanqueo de capitales, porque "es un riesgo enorme no investigar adecuadamente" el origen de los fondos de quien quiera invertir en la Argentina.

En diálogo con la radio Global Station, el ex ministro analizó que los anuncios económicos realizados por la jefa de Estado "son medidas paliativas de corte menor, que no creo que cambien el fino de lo que va a hacer la economía argentina".

"Puede generar alivio en cierto sector, pero no creo que cambie las decisiones de consumo cotidiano de nadie", manifestó.

Luego, añadió que "la falta de confianza y es difícil de revertir sino se explica exactamente que es lo que se pretende y no se comunica cuál es el diagnóstico".

Días atrás, Lousteau se sumó a la iniciativa del ex candidato presidencial Roberto Lavagna y el diputado justicialista disidente Felipe Solá, de unir fuerzas para rechazar el blanqueo de capitales anunciado por el Gobierno.

Comentá la nota