Para Losada, “Echeverría está en emergencia desde 2007”

Para Losada, “Echeverría está en emergencia desde 2007”
El presidente del bloque del Frente Renovador insistió con el pedido de interpelación al intendente Fernando Gray y justificó la solicitud del massismo porque “existe una preocupación profunda de los grandes temas como la emergencia de económica, financiera, administrativa y en materia de seguridad”.

El titular del bloque del Frente Renovador (FR) en el Concejo de Esteban Echeverría, Pablo Losada, advirtió que el municipio está en “emergencia” desde 2007 y esta situación no coincide con el relato oficial. Por esto, defendió el pedido de interpelación al intendente Fernando Gray.

“El proyecto se enmarca en el reglamento orgánico de las leyes de las municipalidades. Existe una preocupación profunda de los grandes temas como la emergencia de económica, financiera, administrativa y en materia de seguridad. Desde el 2007 estamos en emergencia y no tiene correlación con el discurso de que todo está bien”, aseguró el edil massista en diálogo con Info Región.

El concejal opositor analizó lo que denomina “emergencia económica”: “La rendición de cuentas, a simple vista, está arrojando un pasivo de 105 millones de pesos”, alertó el edil.

El proyecto presentado por su bloque, que fue girado a Comisión, pide la interpelación de Gray en el Concejo. Se prevé que sea debatido la semana próxima en el recinto. Losada valoró la actitud del oficialismo porque no pasó a archivo ni rechazó el proyecto de ordenanza. “Hay una necesidad local que no reconoce diferencias partidarias; estamos en el Concejo para discutir políticas de Estado y discutir con un equipo técnico las cuestiones locales. No queremos ser amigos del Municipio sino discutir las cuestiones centrales del distrito”, opinó.

Reclamó que Echeverría “no mostró mejoras” pese a “recibir obras de Nación y Provincia como nunca y tras seis años de mayoría absoluta en el Concejo, además de haber aumentado las tasas todos los años”. “Estamos muy preocupados y los proyectos que hacemos son en función de la responsabilidad que tenemos como legisladores”, enfatizó.

En ese marco, destacó que “la función del Concejo empieza a cambiar, se está despertando una institución que ha cambiado con el voto”, aludiendo a la composición del Concejo: 15 bancas del Frente para la Victoria y 7 del Frente Renovador.

Siguiendo este lineamiento, resaltó la importancia de que se cree la Comisión Verificadora de Deuda al apuntar que “el año pasado la deuda llegaba a 70 millones de pesos y hoy la deuda ronda los 105 millones de pesos. Se debe analizar la documentación propia, conocer la situación y hacer una evaluación profunda”.

“Cuando el Intendente desembarcó en el distrito, el tema de la deuda era importante, ya existía y fue cuestión de Estado entonces ¿Por qué hoy no? Si ese número se ha multiplicado muchísimas veces más”, se preguntó. Pidió, en ese marco, “transparencia” y “análisis en profundidad”.

Comentá la nota