Para Lorenzetti, la falta de "reglas claras y estables" generan conflictividad social

Para Lorenzetti, la falta de "reglas claras y estables" generan conflictividad social
El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, advirtió sobre la "ausencia de reglas claras, estables y previsibles" de la Argentina, que a su criterio dan impulso al elevado nivel de conflictividad social que sufre el país.
"La ausencia de reglas estables, previsibles y claras tiene consecuencias directas sobre el ahorro, el salario y la inversión, y eso afecta a todos los ciudadanos", alertó el funcionario.

Según Lorenzetti, "hay dos problemas derivados de la ausencia de reglas claras: el cambio continuo de reglas, y el cambio de escenario en el país".

"Ambas cuestiones, acumuladas, generar un problema de funcionamiento de la nación. Entonces, reglas claras, estables, que den previsibilidad a nuestro pueblo, es lo que Argentina necesita", resaltó.

El ministro de la Corte se expresó así al disertar en la XV Conferencia Industrial de la UIA, en Pilar.

En ese marco, señaló además que desde el Estado Nacional, es necesario lograr un "enfoque pragmático, que permita apuntar a los problemas concretos que tienen los ciudadanos comunes".

"Nuestro pueblo quiere cosas sencillas, quiere cosas vinculadas a la vida tranquila, a la seguridad que da un ámbito de desarrollo previsible", enfatizó el titular de la Corte.

Lorenzetti propuso un "acuerdo de políticas de Estado, que tenga como metodología la búsqueda de consensos, porque los conflictos que hay en el país no pueden tener el costo social que están teniendo".

En ese sentido, consideró apropiado "introducir prácticas concretas para la solución de la conflictividad".

Comentá la nota