Para López, Cambiemos “hace agua por todos lados”

Para López, Cambiemos “hace agua por todos lados”

El concejal por el FpV renovó críticas al macrismo por la investigación judicial iniciada contra Fernando Niembro.

López minimizó la posibilidad de que la polémica por la investigación judicial iniciada a partir de presuntas irregularidades en la contratación directa por 21 millones de pesos por parte del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires a la empresa La Usina, vinculada al periodista, pueda favorecerlos electoralmente porque subrayó que “el Frente para la Victoria no basa su campaña en la crítica”.

No obstante, cuestionó que los integrantes de Cambiemos “se creen los transparentes de esta época pero hacen agua por todos lados.

Sobre la campaña limpia. López, en este marco, también criticó a los dirigentes locales del macrismo por los cuestionamientos a los proyectos por una “campaña limpia” impulsados por el candidato a intendente por el FpV, Julián Álvarez. “Es importante poder enmarcar la campaña en algunas cuestiones no protocolares sino de funcionamiento del distrito”, justificó el edil en diálogo con Info Región.

Asimismo, arremetió con dureza contra el macrismo por los cuestionamientos a la ordenanza y expresó que “vienen en el furgón de cola de todo lo que realiza el peronismo y por eso se molestan”.

“Julián Álvarez presentó un proyecto importante, transgresor para esta época donde toda la oposición lo apoyó y fue aprobado unánimemente. Después ellos salieron a criticarnos agraviosamente, haciendo un pedido de informe diciendo que estamos usando recursos municipales y está muy lejos de que la situación así suceda porque nuestro trabajo tiene que ver con la militancia política”, replicó López. 

Aseveró que “son una vergüenza” las críticas opositoras porque “no han hecho nada durante varios periodos; solamente se han cruzado de brazos esperando que alguien se equivoque para salir a criticarlo”.

En sintonía con lo planteado, López insistió que “la oposición nunca ha presentado proyectos concretos, salvo pedir informes”. “Siempre se colgaron de todo lo que hacemos nosotros y ahora vienen a decir que es oportunista cuando tenemos una militancia territorial importante arraigada”, reiteró.

“Las expectativas son muy auspiciosas”. Luego de las PASO, López señaló que las expectativas de cara a las elecciones generales “son muy auspiciosas” para el espacio.

“En todo este proceso que tuvimos no nos quedamos nunca de brazos cruzados, empezamos a articular algunas cuestiones que tienen que ver con algún ordenamiento y estamos trabajando en ese sentido. Es muy importante demostrar otra cosa para la sociedad a partir del 10 de diciembre y creemos que lo estamos logrando”, manifestó el edil.

Respaldo de ex massistas a Álvarez. Por último, el concejal destacó el apoyo de los concejales ex massistas Gabriel Di Masi y Cristian Bosio a la candidatura de Álvarez. 

“Me parece muy buena la decisión que tomaron. Tenemos los brazos abiertos siempre. Ahora estamos esperando a Noelia (Quindimil), a (Alberto) Torres y a todos los compañeros concejales que han estado en el peronismo y se han ido del espacio, por ahí obnubilados por algunas sensaciones que les produjo algún candidato y hoy están cerca nuestro”, completó.

Comentá la nota