Para Lole "sobran" candidatos, pero él aún no se anota

Fiel a su espíritu cerrado y esquivo, el senador Carlos Reutemann aseguró que al justicialismo "le van a sobrar" candidatos presidenciales para las elecciones de 2011. Pero evitó, una vez más, pronunciarse sobre si él integrará o no el lote.
Fue a una reunión entre legisladores y empresarios del agro. Se mostró despreocupado ante la falta de definiciones en el PJ sobre la próxima oferta electoral.

Las declaraciones de Lole ocurrieron en San Francisco, Córdoba, donde se reunió con legisladores nacionales del la zona central del país junto a empresarios agropecuarios, entre ellos Alfredo De Angeli.

"En el justicialismo siempre va a haber candidatos, siempre existirán, pero hablar de fórmulas en el 2009 no es lo razonable ni lo conveniente", afirmó Reutemann.

Por otra parte, el ex gobernador santafesino ratificó que el 28 de junio pasado la ciudadanía "le dio un mensaje al gobierno nacional" pero que el kirchnerismo "lo desconoce". Y añadió: "Los K tienen un núcleo duro, importante que va a seguir y que va a dar una gran pelea", afirmó Reutemman.

A su vez, el santafesino aseguró que el Gobierno sólo tiene interés en sembrar soja porque eso le permite recaudar más dinero a través de las retenciones.

En tanto, el presidente de la Federación Agraria Argentina, Eduardo Buzzi, aseguró que "aunque el campo y el comercio estén parados, el problema de Argentina es la ley de radiodifusión, entonces hay que esperar a que pase eso y volver a instalar el tema agropecuario".

Para ello, el dirigente agropecuario promueve que haya movilizaciones desde el interior a las capitales de las provincias. "Una capital que hasta ahora está virgen es La Plata. La provincia de Buenos Aires por primera vez se vio afectada más que de costumbre. Por eso hay más piquetes en Buenos Aires que en otros lugares del país", aseguró.

Por su parte, el titular de la Federación Agraria de Entre Ríos, Alfredo De Angeli, señaló que si "hay que hacer un tractorazo a Buenos Aires lo haremos" y acusó al Gobierno de "empobrecer al pueblo para someterlo".

Comentá la nota