Para Loffler la prioridad es orientar el rumbo económico

El presidente de la bancada del MPF, Damián Loffler, dijo que la prioridad es orientar el rumbo económico y "el interés de todos y sobre todo de los legisladores de la oposición, es establecer un cronograma a lo largo del tiempo que seguramente va a exceder esta gestión para tratar de ir ordenando las finanzas públicas y a lo que se apunta es no trabajar en leyes aisladas, sino hacerlo en un programa que nos haga en algún momento salir del déficit en que ha ingresado la provincia".

El presidente de la comisión de Economía en el parlamento evitó posicionarse puntualmente sobre el futuro de la tarifaria, pero sí fue claro al marcar que no pretenden tomar medidas aisladas, sino que buscan saber sobre los nuevos recursos que pretende impulsar este gobierno.

En tanto advirtió que "en julio ha caído mucho los recursos de orden provincial como nacional y si lo ocurrido ese mes se prolonga a través de los próximos meses, Tierra del Fuego quedará en una situación muy crítica, mucho más complicada de los que muchos piensan" observó.

El parlamentario reconoció que la mandataria les pidió el apoyo en cuanto a la addenda que se ha hecho sobre el convenio original. La provincia aggiornó "lo que decía el convenio original a las exigencias que habían planteado el fiscal de estado y el tribunal de cuentas" contó Loffler.

También dijo que este tema es prioritario para el gobierno "porque sino el convenio entraría en una situación que nadie quiere que ingrese. Nosotros en su momento le dimos la herramienta al poder Ejecutivo, convencidos de que la inversión tiene que venir.

Hace más treinta años que escucho a los políticos de todos los colores hablar de la necesidad de transformación de recursos naturales y nunca se concreta"concluyó.

Comentá la nota