Para Lissalde, CARLOS GOROSITO ES EL RAMÓN SAADI DE CATAMARCA

Para Lissalde, CARLOS GOROSITO ES EL RAMÓN SAADI DE CATAMARCA

Durísimas declaraciones del Diputado Provincial Ricardo Lissalde. Compartimos algunas de las picantes apreciaciones que realizó el diputado Saladillense ante una entrevista cedida a FM 98.9, realizada por los periodistas Yamila Rachit e Iñaki Galarreta. Nota compaginada por Saladillo Diario.

“Tengo la intima convicción que hubo encubrimiento policial”, expresó sin medias tintas el diputado Lissalde.

Agregando “el lugar del hecho no fue ahí donde hallaron a Marisol Oyhanart” además “modificaron la escena del crimen”.

Se refirió a la suspensión de la búsqueda y a los problemas con el traslado del cuerpo. Puso dudas sobre el accionar de fiscales y policías “tengo serias dudas que los fiscales de La Plata estén para cubrir a los fiscales de Saladillo y que la policía de La Plata este para cubrir a la policía de acá”.

También expreso que junto al diputado Walter Abarca hicieron gestiones “con el diputado Abarca hemos hecho algunas diligencias y dolosamente cada día que pasa se aleja la verdad”

Agregando “Hay muchos interesados para que este crimen quede impugne”, expresó Lissalde.

En otro tramo de la entrevista el diputado Lissalde manifestó “hacia doce años que estaba el comisario sostenido por la gestión (de Carlos Gorosito).

“La influencia del poder político local sostiene actores para que esto quede impugne”. “EN SALADILLO ESTAMOS EN LA CATAMARCA DE MARÍA SOLEDAD MORALES, EN VEZ DE TENER A RAMÓN SAADI TENEMOS A RAMÓN GOROSITO” manifestó Lissalde.

Hizo referencia a que siempre la policía responde al Intendente “usted sabe que hasta que la policía no fue y arreglo con él ( Gorosito), el intendente gritaba como un chancho”. En Saladillo no hay independencia de poderes, el poder judicial es nombrado por ellos; siempre responden para la colmena, recordó que Gorosito hecho televisivamente a Cirille en un programa de canal 5”.

Lissalde mencionó a algunos funcionarios de Saladillo, que para él “son todos de la colmena”. Nombró entre otros a Susana Novella, (responsable del Centro de Asistencia a la Víctima) afirmando que “Susana Novella no es independiente”, “Patricia Hortel (Fiscal) , no es independiente”. “Todos trabajan para la colmena”. Sostuvo Lissalde

SE REFIRIÓ A LA SITUACIÓN POLICIAL

“En Saladillo los milicos sostenían el casino clandestino con el aval del Intendente”. Y si la policía encubrió en el caso Marisol, la culpa la tienen ellos, así es como funciona.

Lissalde se refirió al Director de Tránsito de la Municipalidad de Saladillo “(Carlos) Quiroga tenía que declarar y estuvo más de un mes sin ir, se fue de vacaciones con (Patricia) Hortel, la verdad soy muy crítico de la situación y esta todo preparado para que quede impugne”.

Abordando la complejidad del caso, y ante preguntas de los periodistas, Lissalde manifestó “hijo tiene que haber un pescado gordo, porque si fuera “el panza” -un personaje de nuestro pueblo- ya estaría en cana”. Agregando “este es el Saladillo que hemos construido con una misma persona en el poder”.

CONSULTADO SOBRE DANIEL MORBIDUCCI, ACTUAL ABOGADO DE LOS HERMANOS OYHANART Y POSIBLE CANDIDATO A JUEZ DE GARANTÍA, LISSADE MANIFESTÓ

“es uno de los abogados más brillantes de Saladillo”. Ante la pregunta de un posible cargo judicial Lissalde expresó “si quiere ser Juez de Garantias puede serlo, a rendido y está en todo su derecho”. “Pero Onetto (Francisco, anterior abogado de los hermanos Oyhanart) dijo en algún momento que puede haber algún político involucrado, habría que ver si Morbiducci iría a fondo con los funcionarios municipales”.

Comentá la nota