Para Lesca, "Benedetti está jugando con Alfonsín"

Hugo Lesca diferencia dos grandes grupos en el radicalismo entrerriano: quienes respaldan a Cobos y quienes a Alfonsín para la Presidencia en 2011. Cree que hay que sostener el Acuerdo Cívico y Social.
El dirigente Hugo Lesca está decidido a dar pelea interna en el radicalismo. Se muestra como el referente de Julio Cobos en la provincia y sostiene que en la vereda de enfrente está Atilio Benedetti.

"Hay dos sectores: los que estamos con Julio Cobos y los que están con Ricardo Alfonsín. Esto va a dirimir las aguas dentro del Acuerdo Cívico y Social", anticipa el ex senador ante Página Política. No tiene dudas que el hijo del ex presidente "es el candidato del grupo de (Gerardo) Morales y que constituye la rama ortodoxa del partido".

Enseguida asegura: "Benedetti está jugando con Alfonsín y nosotros vamos a jugar muy fuerte con Cobos, va a haber una clara separación en el marco de la interna".

El dirigente de Gualeguay cree que hay que conservar el frente electoral que se impuso en las elecciones del 28 de junio pasado. "Creo que lo que hay que hacer es una gran interna dentro del Acuerdo Cívico para llevar candidatos a presidente y a gobernador", propuso. Y estipuló: "Eso se va a ir dando en función de las negociaciones de los próximos meses".

Sobre las expresiones de diferentes sectores del radicalismo nacional, enojados con el vicepresidente por su "anticipada postulación", Lesca se mostró molesto. "Se le pide que renuncie al cargo, pero al mismo tiempo que se quede", marcó al mencionar las diferentes expresiones. Para el entrerriano, Cobos debe quedarse en la presidencia de la Cámara alta, ya que "lo primero que hay que preservar son las instituciones de la Nación, y en esto el vicepresidente tiene las mejores condiciones para garantizar la situación institucional, sobre todo cuando haya empates en el Senado".

Enseguida defendió al mendocino sobre las acusaciones de haber especulado con su "voto no positivo". "Lo que no se puede discutir es que en el momento que tomó esa decisión no hubo especulación y la sociedad le reconoce haberle puesto el cascabel al gato y ser el único que paró al kirhnerismo".

Próximos pasos

Lesca dice estar "conversando con todo el mundo" y ya tener planeado actividades proselitistas. "En febrero vamos a organizar algunos encuentros con alguna presencia nacional importante. Luego avanzaremos con una movida provincial para dar a conocer el perfil que tiene que tener la provincia", adelantó. El gualeyo asegura tener "una propuesta productiva en serio". También sostiene que el Estado "tiene que garantizar los servicios básicos".

Comentá la nota