Para Leopoldo Moreau el país atraviesa una “fase de retroceso”

Para Leopoldo Moreau el país atraviesa una “fase de retroceso”

“Se ha producido una restauración del conservadorismo, con la particularidad de que por primera vez acceden al poder a través de la legitimidad ciudadana. Esto constituye sin lugar a dudas un desafío para el movimiento popular argentino”, consideró.

En el marco del ciclo de charlas denominado “Pensar la Patria", que organiza el Centro de Estudios Políticos Scalabrini Ortiz (CEPSO), se presentó en nuestra ciudad el dirigente político Leopoldo Moreau, quien brindó una charla titulada “Doscientos años de independencia y el proyecto nacional”. Fue el pasado viernes en el Salón de  Actos del Sindicato de Luz y Fuerza.

“Me parece un tema más que pertinente en estas épocas que estamos viviendo en Argentina, porque hoy estamos en una fase de ese recorrido histórico y enfrentados a los mismos dilemas que hace 200 años que han dividido aguas en nuestra sociedad. Por un lado, aquellos que defendían el libre comercio frente a quienes defendíamos la producción local y la industria nacional. Por el otro, aquellos que inspiraban gobiernos elitistas, incluso algunos de naturaleza monárquica, frente a quienes ya en aquel entonces reivindicaban como fuente de poder la soberanía popular. Y por otro, la contradicción que recorrió muy fuertemente estos últimos años de la historia argentina que tiene que ver con el modo de distribución de la riqueza”, marcó el disertante. 

Comentá la nota