Para Leonardo Gorbacz la gente está cansada de "lo que Bertone representa"

Los fuertes cruces verbales entre los candidatos forman parte del folclore electoral y esta vez el cruce es protagonizado precisamente por los dos diputados que buscan renovar su banca; el arista Leonardo Gorbacz y la kirchnerista Rosana Bertone.
Gorbacz la invitó a debatir públicamente ya que considera que "tiene una idea del Congreso Nacional que no discute leyes sino que gestiona obras con la plata que primero le entrega el Gobierno Nacional". Asimismo le criticó su posicionamiento político ante "lo que significó para Tierra del Fuego los gobiernos que ella ahora defiende desde la estructura del PJ", aseverando que "la gente no quiere volver al pasado que Bertone representa".

El candidato del ARI fueguino y actual diputado nacional, Leonardo Gorbacz, dijo en medio de la campaña electoral que "la gente nos pide que debatamos ideas, pero no todos están dispuestos a hacerlo. Acá hay dos diputados actuales que van por la renovación de sus bancas y que representamos a los oficialismos nacional y provincial, y sería muy bueno para la democracia que podamos debatir de cara a la gente. Y yo estoy de acuerdo, por eso propongo un debate público con la diputada Bertone".

"La gente no quiere confrontaciones estériles o enfrentamientos personales, pero tampoco quiere que le esquivemos al debate de ideas y propuestas", explicó Gorbacz.

El arista y candidato por Proyecto Progresista también indicó que "ella ofrece una idea de un Congreso Nacional que no discute leyes sino que gestiona obras con la plata que primero le entrega al Gobierno Nacional, y yo quiero proponer un Congreso que tome decisiones y que asuma su responsabilidad central, que es dictar las leyes para garantizar los derechos de la gente, y no delegar responsabilidades".

En el mismo sentido Gorbacz argumentó que "quiero discutir con Bertone si en el país que ella quiere vivir el cordón cuneta del barrio se decide en el obelisco o en el mismo barrio, y si los recursos para hacer las escuelas los va a manejar el Presidente a discreción o cada Gobernador va a tener los recursos que le corresponden para poder aplicarlos en su propio presupuesto".

"También podemos intercambiar ideas acerca de lo que significó para Tierra del Fuego los gobiernos que ella ahora defiende desde la estructura del PJ, porque sería bueno aclararle a la sociedad si las propuestas que se hacen de cara al futuro no son un refrito de lo que ya vivimos en el pasado", comentó el diputado.

Respecto a la marcha de la campaña electoral, el candidato agregó que "estamos viendo que la gente no quiere volver al pasado que Bertone representa", agregando que "hay muchos indecisos que empiezan a decidirse a apoyarnos para ayudar a Fabiana", dijo.

Comentá la nota