Para la UCR, Leitao no es la persona indicada

“Para nosotros no es la persona indicada Leitao. No tengo nada personal con él pero no es la persona indicada”, remarcó la presidente del bloque de la Unión Cívica Radical, Cristina Coria, tras ser consultada por la posible designación de Eduardo Leitao al frente del Enosur, que adelantó en exclusiva El Marplatense.

 

Asimismo, la concejal señaló a Radio Mitre Mar del Plata que “no sabía nada del decreto” porque no había tenido oportunidad de verlo. Pese a ello, aseguró que no le “sorprendió” la decisión del intendente Carlos Arroyo en caso de que sólo se trate de un “tema momentáneo para resolver un tema administrativo”.

“Estamos de acuerdo en que no se puede avanzar en la elevación de un nombre hasta que el ente no tenga formalmente la denominación y el contenido que recién va a tener a partir de la promulgación de la ordenanza de la semana que viene”, indicó.

En este sentido, Cristina Coria dijo que Eduardo Leitao “no es la persona indicada” para hacerse cargo del Enosur. “Nuestra propuesta está vinculada al ing. Gustavo Torres, quien ha conducido a un ente mucho más grande inclusive. No es una cuestión personal, sino que tiene que ver con perfiles”, explicó.

Mario Rodríguez: “Somos parte de un frente electoral que se llama Cambiemos, no Continuemos”

El concejal de la UCR, Mario Rodriguez, se mostró sorprendido por el adelanto exclusivo de El Marplatense“Me sorprendió absolutamente, me enteré por el comentario de un colaborador. Desconocía de esta decisión. La verdad que llama la atención”, dijo y agregó:“Me causa bastante desagrado el no haber sido parte de esta decisión”.

En este sentido, el edil aseguró que el bloque adoptará la misma postura que cuando se dio a conocer a través de los medios cómo se iba a conformar el Emsur: “Ya nos habíamos manifestado cuando había surgido periodísticamente la decisión de cómo iban a integrar el ente nuevo y quiénes iban a ser los funcionarios designados a cargo. Todo el bloque había sido contundente en ese sentido y ahora seguramente lo volveremos a hacer”

“Vamos a votar en contra de esa designación. Somos parte de un frente electoral que se llama Cambiemos, no Continuemos. Queremos dar manifestaciones contundentes de cambio, de que no somos lo mismo. Venimos a hacer las cosas de maneras distintas, dialogando, consensuando”, insistió en diálogo con El Marplatense.

En este sentido, el edil señaló que el intendente “está en todo su derecho de designar a los funcionarios que le parezca, pero también es cierto que somos parte de una coalición de gobierno”. “Debería entenderse que hay algunas decisiones que deben compartirse y consensuarseEsto evidentemente no está ocurriendo“, criticó.

Santiago Bonifatti: “En mi opinión, Eduardo Leitao es una persona idónea”

El edil de Acción Marplatense, Santiago Bonifatti, manifestó al respecto que si es sólo “una suplencia o un interinato hasta tanto se decida quién es el responsable del ente, no me parece que se esté excediendo en sus competencias, pero si es el comienzo de lo que pensamos que puede ser el funcionario que se haga cargo, debería recorrer el camino correspondiente y dar el debate en el Concejo Deliberante”.

El concejal no adelantó la posición que tomará el bloque en el Concejo Deliberante pero señaló para su “opinión personal” Eduardo Leitao es una persona “idónea” para estar al frente del actual Ente Municipal de Obras y Servicios Urbanos. “Compartí muchos años de gestión con él y conozco de su personalidad”, señaló Bonifatti.

“Es importante que las cosas sucedan en el ámbito y en la manera que corresponden”, recalcó en diálogo con este medio.

Comentá la nota