Para las legislativas 2009 "Espacio Abierto todos por Zárate", es otra alternativa

Hugo Funes, Néstor Bernachea, Alicia Segarra son los candidatos que encabezan esta lista vecinalista para las próximas elecciones legislativas de junio. En la presentación se hicieron presentes gran cantidad de vecinos brindando su apoyo. EL DEBATE habló con el segundo candidato, quien nos comentó sus propuestas.
Días pasados se realizó la presentación de la lista vecinalista "Espacio Abierto todos por Zárate", la cual la encabezan Hugo Funes, Néstor Bernachea, Alicia Segarra como candidatos a concejales.

EL DEBATE habló con uno de ellos, Néstor Bernachea, quien nos comentó las aspiraciones que tienen de llegar al Concejo Deliberante. "Vivo en Barrio Mitre, Segarra en San Jacinto y Funes en Villa Angus, y los demás que conforman la listas también son de distintos barrios", dijo remarcando que su gestión se va a basar en los barrios en caso de llegar a obtener una banca.

"Somos un partido vecinalista, y la mayoría nunca trabajamos en política, y aunque nunca trabajamos en esto vamos a trabajar", dijo.

Los mismos problemas

Bernachea comentó que ellos son vecinos de Zárate y como tal sufren los mismos problemas que todos: "Yo vivo en el barrio y cuando intento ingresar por calle Paraguay, no puedo porque está inundado, porque no tenemos desagües. A mí también me pasa, por lo cual es una causa común, y si me eligen van a llevar a un vecino al Concejo Deliberante", indicó.

Luego dijo: "Entro a la agrupación para trabajar por el vecino y para llevar los problemas de los vecinos, que también son problemas míos. Yo no tengo asfalto, tengo problemas con las cloacas, no tengo agua", comentó.

Apoyo mayor

Por otra parte dijo que "si no llegamos, tenemos que apoyar al que llegue. Vamos a hacer algo".

Entre las propuestas que tienen es "tratar de llevar un ramal de agua corriente para los barrios más alejados, las cloacas, y el gas".

"La empresa para que llegue, por ejemplo le tenemos que decir que no le cobramos diez años de impuestos, pero no lleva el ramal de agua".

"En lo social nuestro objetivo es crear cooperativas de trabajo en los barrios, principalmente para sacar a los chicos de la calle, y que ese chico pueda cobrar", y al respecto comentó: "Yo ahora paso por la esquina, y no quiero menospreciar a los chicos, pero están sentados en la esquina, no tienen nada que hacer.

No tienen futuro, no tienen trabajo, no hay un proyecto de manos de obra calificada. Como obreros, plomeros, entre otros", y estos oficios son los que quieren incentivar en las cooperativas.

Finalizó diciendo: "Lo nuestro es un granito de arena, y vamos a trabajar como vecinos, por eso se llama Espacio Vecinal"

Comentá la nota