Para legislador K, Mondino no puede representar al PJ con "sólo 7% de los votos"

Ochoa Romero se refirió a los resultados de una encuesta realizada por Ipso.
El legislador provincial Pedro Ochoa Romero, del bloque de Unión por Córdoba (UPC), criticó ayer la decisión del peronismo oficial de postular como candidato a senador al ex defensor del Pueblo, Eduardo Mondino, al asegurar que según encuestas propias "sólo mide el 7%".

Ochoa Romero de origen kirchnerista, quien llegó a una banca en la Legislatura, por la sociedad entre el Partido Justicialista (PJ) y el Frente para la Victoria, expesó que según datos de la encuestadora nacional Ipso, "Mondino tiene una intención de voto del 7%", razón por la que el peronismo de Córdoba "no lo puede llevar como candidato".

El gobernador de la Provincia, Juan Schiaretti, tiene decidido llevar las postulaciones de las candidaturas de Mondino y de Francisco Fortuna para ser aprobadas en el Congreso Provincial del PJ, cuya fecha de realización ahora sería el 2 de mayo, mientras busca apoyos entre intendentes, jefes comunales, legisladores, funcionarios y dirigentes del peronismo cordobés.

La inclusión de Mondino como cabeza en la lista de candidatos al Senado de la Nación fue rechazada por los K, quienes insisten en la postulación de Eduardo Accastello o Alberto Cantero como candidatos a senadores, en una fórmula que refleje la unidad de todo el peronismo y el kirchnerismo.

Por tal motivo, el martes, en el Salón de Usos Múltiples de la Casa de Gobierno, Schiaretti recibió a 204 intendentes y jefes municipales y a 38 legisladores, quienes suscribieron un documento de respaldo al gobernador, así como a los candidatos que éste proponga en el Congreso Provincial.

En este mismo sentido, hoy a partir de las 20 habrá un acto en el Smata, donde se reunirán dirigentes de la Capital para hacer expreso los respaldos a Schiaretti, Mondino y Fortuna, convite del cual no participarán los dirigentes del sector de Olga Riutort, ni una parte del delasotismo nucleados en el Movimiento de Unidad Peronista (MUP).

A este acto de hoy se contrapondrá otro realizado por el Frente para la Victoria mañana en el Club Hindú, organizado por Ricardo Jaime, Ricardo Moreno y Ochoa Romero, entre otros, evento que podría contar con la presencia de algún funcionario del gobierno nacional.

La intención del kirchnerismo es buscar la "unidad" hasta la proclamación final de Mondino en el Congreso Provincial, al que fijaron como el punto del no retorno, y a partir de esta instancia darán a conocer los candidatos que llevarán en una lista propia.

Sin embargo, al correrse la fecha del Congreso Provincial del PJ para el 2 de mayo, todas las definiciones se van posponiendo, pese a lo que existe la convicción de que Schiaretti avanzará con la postulación de Mondino, con lo cual la ruptura quedará evidenciada entre el peronismo y el kirchnerismo.

Intendentes con De Vido

Un grupo de intendentes peronistas del departamento Unión, de Santa Rosa de Calamuchita y del sur provincial se reunieron ayer en el despacho de Julio De Vido para terminar de concretar obras para sus ciudades, al tiempo que se les solicitó el respaldo político a la gestión de Cristina Fernández de Kirchner.

Otros intendentes que debían asistir "pidieron la postergación del encuentro para la semana que viene", entre ellos un nutrido grupo de radicales entre los que está el riocuartense Juan Jure, al tiempo que consideraron que el "tironeo" al que se ven sometidos por la pelea entre el gobierno nacional y provincial "no es la mejor forma de construcción política".

Comentá la nota