Para Lavagna, Duhalde tiene derecho a volver

El ex ministro de Economía Roberto Lavagna afirmó que Eduardo Duhalde "tiene todo el derecho" a postularse nuevamente a la presidencia de la Nación, por haber conducido "la mejor de las transiciones desde la vuelta de la democracia".
Lavagana dijo que la forma en que gobernó la transición después de la crisis del 2001 "sin duda le da derechos" a Duhalde a presentarse como candidato, "si la población se acuerda" de lo que fue su gestión, "porque en la Argentina, la memoria a veces es demasiado corta".

Consultado por radio Mitre respecto de si volvería a postularse o a ocupar un cargo público, Lavagna respondió: "Asumo las responsabilidades cuando hay posibilidad de hacer algo".

Lavagna apuntó que "hay un gobierno que ha perdido el rumbo y está operando en términos de poder puro, de prolongar su estadía en el poder sin un proyecto consistente que tenga buenos resultados".

"Entre el año 2002 y el 2006, con el esfuerzo de toda la sociedad, con un programa económico y social, salieron de la línea de la pobreza nueve millones de personas. De esos nueve millones que salieron de esa fenomenal crisis que fue el derrumbe de la convertibilidad, 2.800.000 volvieron en los últimos dos años a estar debajo de la línea de la pobreza. Algo se quebró, en algo el Gobierno cambió su rumbo y lo cambió para mal", advirtió.

Comentá la nota