Para Lascurain, el Consejo Económico y Social es “una herramienta valiosísima”

El titular de la Unión Industrial Argentina consideró que es fundamental para enfrentar la crisis financiera internacional.
El presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Juan Carlos Lascurain, afirmó hoy que el Consejo Económico y Social que el Gobierno tiene previsto convocar en las próximas semanas “es una herramienta valiosísima” para enfrentar la crisis financiera internacional, y sostuvo que “hay soluciones que hay que encontrarlas en conjunto”.

“Es importante el diálogo y la interacción entre todos los sectores”, remarcó Lascurain a radio Diez, al tiempo que anticipó que el Consejo tratará “muchos temas”.

De todos modos, puntualizó que en un principio “hay que empezar con darle forma”, y afirmó que “estarán los temas que se pueden debatir, los que les interesan a los trabajadores, a los empresarios y al Gobierno”.

Al ser consultado sobre cuándo será la primera reunión, el titular de la UIA sostuvo que “ojalá que sea la semana que viene”, pero aclaró que “las cosas no son así”.

Aseguró que su sucesor al frente de la central fabril, Héctor Méndez -quien ya ejerció ese rol durante el gobierno de Néstor Kirchner- apoya la conformación del Consejo.

Comentá la nota