Para Larreta, se actuó con “profesionalismo”

Para Larreta, se actuó con “profesionalismo”

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, defendió esta mañana el accionar policial durante en el violento desalojo en la avenida 9 de Julio y dijo que fue “con mucho profesionalismo”. “La violencia no la vamos a permitir”, advirtió y sostuvo que “hubo situaciones de agresión a la Policía”, que “actuó con mucho profesionalismo”. […]

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, defendió esta mañana el accionar policial durante en el violento desalojo en la avenida 9 de Julio y dijo que fue “con mucho profesionalismo”. “La violencia no la vamos a permitir”, advirtió y sostuvo que “hubo situaciones de agresión a la Policía”, que “actuó con mucho profesionalismo”.

 

Además, dijo que quienes participaron de los incidentes “en su mayoría son organizaciones ligadas al kirchnerismo”. Ayer, una manifestación de organizaciones sociales que cortó el cruce de las avenidas 9 de Julio y Belgrano, frente a la sede de la cartera de Desarrollo Social, y fue desalojada violentamente por la guardia de Infantería de la Policía de la Ciudad.

El operativo incluyó camiones hidrantes, gases lacrimógenos, un saldo de ocho manifestantes detenidos y cuatro heridos, según fuentes policiales. El ministro de Seguridad porteño, Martín Ocampo, dijo que “hubo un proceso de negociación y cuando se produce una resistencia ante la autoridad intervienen las fuerzas de seguridad. Había un grupo predispuesto a fomentar un enfrentamiento, prendieron fuego las gomas y tenían palos. Eso no puede pasar en Argentina”.

Entre las organizaciones que reclamaban por planes sociales y laborales se encontraban Quebracho, la Federación de Trabajadores por la Economía Social Limitada (Fetraes) y el Frente por Trabajo y Dignidad Milagro Sala, cuyos representantes fueron recibidos por funcionarios de Desarrollo Social y el Ministerio de Trabajo.

Comentá la nota