Para su lanzamiento regional vinieron a Balcarce José Scioli y Marcelo Garrafo

Para su lanzamiento regional vinieron a Balcarce José Scioli y Marcelo Garrafo
Nuestra ciudad fue epicentro del lanzamiento de los Juegos Buenos Aires, La Provincia 2009, correspondientes a la Región XIX que componen General Puey-rredón, General Alvarado, Lo-bería, Tandil, Necochea, Mar Chi-quita y este distrito.
El propio hermano del gobernador, el actual secretario general de Gobierno bonaerense, José Scioli, cuyo nombre suena fuerte para ocupar uno de los dos primeros lugares en la lista de candidatos a diputados nacionales por el Frente para la Victoria en las próximas legislativas, y el máximo responsable del área deportiva en la provincia, Marcelo Garrafo, símbolo del hóckey sobre césped en nuestro país, anunciaron la próxima edición de los juegos. Estuvieron acompañados por el intendente anfitrión, José Luis Pérez; de General Pueyrredón, Gustavo Putti; de General Alvarado, Patricio Hogan; de Lobería, Hugo Rodríguez, y del jefe comunal interino de Mar Chiquita, Marcelo Pigliacampo; el coordinador general de los Juegos Deportivos, Oscar Busta-mante; el responsable del área de Tierras bonaerense, Nicolás Herrera, los diputados provinciales Daniel Rodríguez y Tomás Hogan, y titulares de Deporte y Cultura de los citados municipios, entre otros.

Cuestión de imagen

Tanto Scioli como Garrafo se esmeraron en resaltar que en esta edición el acento en materia organizativa pasará por mejorar la imagen y el desarrollo de las múltiples actividades. Ellos mismos señalaron que hubo fallas en la organización que desde distintos distritos se plantearon.

Es por eso que José Scioli señaló que su hermano Daniel, el gobernador, le solicitó que con antelación "me reúna con los funcionarios de todas las comunas para escucharlos y subsanar problemas ocurridos en el año 2008, de los cuales nos hacemos cargo".

En nuestra ciudad se concretó el último de los 24 actos de lanzamiento a nivel regional de los Juegos, que el gobierno ha decidido organizar a pesar del difícil contexto socioeconómico que se está atravesando.

En la presente edición, en la instancia regional habrá presencia del Ministerio de Salud, que estará haciendo controles preventivos a cada uno de los participantes.

Finalmente Scioli elogió la figura de Garrafo, hoy sumado al gabinete provincial, quien tiempo atrás se desempeñó como secretario de Deporte de la Nación.

El deseo de Garrafo

Por su parte, el propio Garrafo reconoció sentirse orgulloso por la función que está desempeñando y también porque el gobernador le encomendó poner toda la energía en la organización de los Juegos Deportivos, "para que sean los mejores". Anticipó que en los próximos días se estará anunciando el plan de acción 2009 en materia de política deportiva por lo que consideró valioso el aporte que cada funcionario municipal pueda hacer para mejorarlo.

"Los invito a este desafío. Venimos escuchando a los funcionarios para equivocarnos lo menos posible y de esta manera lograr cumplir los objetivos fijados para estos Juegos 2009", concluyó diciendo.

Pérez: "Es un honor

que estén ustedes acá"

Para el intendente José Luis Pérez, que el lanzamiento regional de los Juegos Deportivos Buenos Aires, La Provincia 2009 se haya hecho en esta ciudad constituyó un motivo de orgullo. Y así lo hizo saber. "Es un honor que estén ustedes acá. A pesar de que las circunstancias no son las mejores, la Provincia decidió seguir manteniendo con gran esfuerzo estos juegos que tan bien le hacen a la juventud y a la tercera edad", sostuvo.

Dijo también que "tienen una connotación deportiva, cultural, social y recreativa que hace que estos Juegos Deportivos sean inigualables. No le resulta fácil a la Provincia darle dimensión ante la situación que se vive", señaló.

Comentá la nota