Para el FpV, "Lanús está absolutamente desprotegida”

Para el FpV,

El concejal Héctor Montero justificó, además, el pedido para interpelar al secretario de Seguridad, Diego Kravetz, impulsado junto al massismo.

En la sesión extraordinaria del lunes pasado, la intención del FpV y el FR de tratar el pedido de interpelación al secretario de seguridad, Diego Kravetz, fue bloqueada por el oficialismo. Por ese motivo, los concejales de esos bloques opositores se retiraron sin bajar al recinto. Con nueve concejales, el Cuerpo no pudo tratar proyectos, aunque se realizó una “sesión en minoría”.

El presidente del bloque kirchnerista, Héctor Montero, indicó a Info Región que “como en la sesión se iban a tratar dos expedientes relacionados a la seguridad”, la posición de su espacio “fue, ya que están tan interesados en el tema, que respondan al pedido de interpelación a Kravetz”.

Y agregó: “Lamentablemente no accedieron y nosotros quisimos demostrar nuestra disconformidad. De hecho, a partir de nuestro pedido de interpelación comenzaron a suceder hechos importantes, como más de 30 detenidos, una gran cantidad de allanamientos, lo que quiere decir que nuestra presión está empezando a dar resultados”.

"¿Por qué la Secretaría y el resto de los efectivos de Seguridad no estaban haciendo ese tipo de acciones desde antes?”, cuestionó y apuntó que “los operativos se dieron a partir del pedido de interpelación”.

Para Montero “es muy importante que en el Concejo Deliberante el Secretario (Kravetz) explique cuál es la situación y cuál es el plan de trabajo”. “Evidentemente acá lo que no existe es un plan de trabajo, una coordinación con las distintas fuerzas de seguridad. Debemos ejercer esta presión también como un llamado de atención a las autoridades provinciales, a (la gobernadora bonaerense, María Eugenia) Vidal y a (el ministro de Seguridad de la Provincia, Cristian) Ritondo para que entiendan que Lanús está absolutamente desprotegida”, enfatizó.

Montero aseguró que en la sesión de hoy, "se va a seguir pidiendo la interpelación a Kravetz”. “Entrará en comisión pero queremos solicitar el tratamiento sobre tablas del expediente. No lo hacemos para sacar ventaja político partidaria, es ante la realidad que sufren los vecinos que necesitamos tomar este tipo de medidas fuertes para que esta gestión comience a trabajar seriamente en el tema de la seguridad”, manifestó.

Comentá la nota