Para Lamarca, gana la suma de fuerzas de la coalición municipal

En la recta final hacia las elecciones del próximo domingo, la primer candidata a concejal de Libres del Sur, Mercedes Lamarca, arriesgó a decir que el conjunto de las fuerzas políticas que integran la coalición y compulsan por un espacio en el Concejo Deliberante, le ganarán al Movimiento Popular Neuquino (MPN) el próximo domingo.
No obstante, aclaró que ninguna de ellas por separado puede llevar este objetivo adelante y descartó que la elección municipal cristalice un escenario de polarización tal como lo avizoran los candidatos de otros partidos.

"Lo que importa en estos comicios es que podemos lograr que el MPN deje de tener la mayoría parlamentaria que retiene desde el año 1983. Lograr este triunfo implicará en adelante cambiar la composición del cuerpo legislativo, el rumbo y la forma de funcionamiento", expresó.

De campaña por la ciudad, la candidata y actual concejal informó que desde el lunes pasado llevan adelante un operativo de despegatina para barrer con los afiches que pegaron durante la campaña electoral.

"Tal como lo habíamos planteado hace unas semanas y en función del reclamo que realizó la ciudadanía sobre la gran contaminación visual que generó el exceso de propaganda política, empezamos a limpiar" explicó.

Comenzaron por la zona centro y oeste de la ciudad, aunque la idea, según precisó, es limpiar todos los afiches que la identifican en la ciudad. Contará para ellos con equipos de militantes en distintos barrios, en el transcurso de esta semana.

Este proceso, según indicó, empezó el lunes pasado, pero continuará inclusive después de la elección, para lo cual solicitó a la comunidad que comunique al bloque del partido si queda algún lugar por "despegatinar".

Comentá la nota