Para Lacava la provincia està en rojo por gastos innecesarios de la gestión Binner

"Si no hubieran patinado 450 millones que Obeid les dejo ahorrado en el "chanchito", hoy no estarían en rojo". Así respondió el diputado justicialista Mario Lacava declaraciones de el Ministro Sciara que afirmó que el déficit fiscal de 510 millones de pesos admitidos se debe a que no se incrementaron los impuestos.
"El déficit fiscal que los apocalípticos justicialistas venimos indicando como peligroso y en crecimiento desde el mes de marzo y que ahora el Dr. Binner está obligado a reconocer, se debe pura y exclusivamente a un mal manejo de la administración del gasto y los recursos por parte del ministro Ángel Sciara", afirmó contundentemente el legislador- "De los ya famosos 1.600 millones de pesos que el gobierno anterior les dejo en cuentas y plazos fijos, 450 millones eran de libre disponibilidad, o sea estaban ahorrados en un "chanchito" para romper y gastarlos cuando fuera realmente necesario.

Los socialistas cuando asumieron el gobierno vieron el "chanchito", se tentaron, lo rompieron y empezaron a gastarlos indiscriminada e incontroladamente. Triplicaron los sueldos, viáticos, representaciones y movilidad de los funcionarios; aumentaron el personal político; gabinete joven, gastos innecesarios, festivales caros; gastos de consumos y subsidio de todo tipo; los gastos que la gente reconoció como la Fiesta Socialista que ahora hay que pagarla" continuó diciendo Lacava- "Agotados todos los argumentos para tratar de justificar que la culpa de este terrible déficit la tiene otro, apelan a echarle la culpa al justicialismo que impidió el impuestazo el año pasado.

El Dr. Sciara que es un economista debe saber que un impuestazo en medio de una recesión económica, está contraindicado porque solo logra mayor retracción económica, menor consumo y en consecuencia menor recaudación.

Esto en "criollo" quiere decir que impuestazo manteniendo y aumentando el gasto corriente superfluo e innecesario, solo hubiera agravado el déficit fiscal actual y profundizado la desocupación y la pobreza, o sea la deuda social que hoy crece de manera preocupante" finalizó diciendo el diputado Mario Lacava.

Comentá la nota