Para Lacava, "no es normal 8 años de déficit en la provincia"

Para Lacava,

El diputado realizó fuertes críticas al gobierno provincial por la solicitud para adquirir un crédito para gastos corrientes. “No puede ser que las cuentas no cierren”, afirmó.

 El diputado santafesino, Mario Lacava, se refirió a la marcha de la economía provincial ante el pedido elevado por el gobierno a la legislatura para la aprobación de un préstamos de 2 mil millones de pesos para hacer frente a obligaciones corrientes.

“Creo que esto está indicando que no le cierran las cuentas al gobierno, y no es normal como dice el gobernador Bonfatti”, manifestó el legislador, quien agregó que “hay que revisar las causas sistemáticas de este déficit que viene teniendo la provincia y qué soluciones hay a futuro”.

En ese sentido, explicó que “este año recaudaron 10 puntos más que los estipulados en el presupuesto 2015, eso significa que están recaudando mucha, mucha plata, y el problema no es la política salarial como mencionan, ni la obra pública porque ese gasto estaba contemplado”.

“El problema es el arrastre estructural de un déficit que viene de los últimos ocho años de gobierno del Frente Progresista, porque estos años fueron todos deficitarios para la provincia. Recaudaban mucha plata pero gastan mucha más”, afirmó el diputado.

Además, sostuvo que “ese déficit impacta hoy fuertemente, no hay manera de financiarlo y en consecuencia tienen que apelar a un pedido de endeudamiento para pagar los gastos con plata prestada”.

Comentá la nota