Para Lacava "Una justa y equitativa distribución del Fondo Soja no resuelve el problema pero lo atenúa"

"Una justa y equitativa distribución del Fondo Soja no resuelve el problema pero lo atenúa y eso sería muy bueno ".
Así respondió el diputado justicialista Mario Lacava afirmaciones del gobernador quien afirmó que cambiar la distribución del fondo no resuelve el problema.

"El 100% de los intendentes y presidentes comunales y el 80% de los legisladores están de acuerdo con la propuesta de distribuir el Fondo Soja se en un 50% para municipios y comunas y un 50% para la provincia. Todos sostienen que esto no es la solución de fondo, pero la quieren porque ayuda inmediatamente a resolver un problema que no admite dilaciones.

¿Cuál es la razón entonces para no avanzar en este camino y pretender enredarlo con una discusión mas vasta y conflictiva como el aumento de impuestos que se propone?. ¿No es esta una manera de dilatar la concreción de un alivio importante para las menguadas arcas municipales?.

Negar esta solución parcial e inmediata ¿no es esto una manera de tener de rehenes a los intendentes para obligarlos a presionen a los legisladores de la oposición que votemos el aumento de impuestos que se viene? ¿Este es el método autoritario que pretende emplear el gobierno para lograr consensos?" se interrogó el legislador.

"El gobierno debe reflexionar profundamente sobre lo que está pasando en los municipios y comunas de la provincia y habilitar una mas equitativa, justa y equilibrada forma de repartir este Fondo Soja que es plata fresca, que no está en el presupuesto y que no tiene modo predeterminado de reparto. Si hasta el intendente Lisfchitz esta de acuerdo con un reparto mas equilibrado, no queda muy claro porqué el Dr Binner se obstina en oponerse al cambio"

Comentá la nota