"Para Kirchner y Scioli el poder es impunidad".

La oposición ya está confeccionando una apelación a la resolución que comunicó ayer el juez federal Manuel Blanco, en la que avaló las candidaturas de Daniel Scioli y Néstor Kirchner. La presentación la realizará el Dr. Gil Lavedra, candidato a diputado nacional del Acuerdo Cívico por la Capital Federal.
La senadora María Eugenia Estenssoro dijo en Frente a Cano que la resolución forma parte de todo un mecanismo donde los argentinos tienen miedo de actuar de acuerdo a su conciencia.

"Los jueces tienen miedo de fallar, en especial después de que se hayan realizado modificaciones en el Consejo de la Magistratura durante el gobierno de Kirchner", sostuvo la legisladora.

Asimismo, recalcó que la justicia argentina, en muchos casos, ha dejado de ser independiente.

Respecto a la candidatura de Daniel Scioli explicó que está prohibido ser gobernador y al mismo tiempo miembro del Congreso. "Si quiere asumir como diputado tiene que renunciar", enfatizó y consideró luego que para Kirchner y Scioli "el poder es impunidad".

Finalmente, se refirió a la resolución del juez Blanco y aclaró que "se quiere favorecer al gobierno".

No descartó que hayan existido presiones sobre el magistrado. "O no es apto para su cargo o ha actuado bajo presión", concluyó.

Comentá la nota