Para Kirchner, "el Justicialismo no tiene nada que ver con el PRO"

El presidente del PJ se refirió al "supuesto Peronismo disidente" y aclaró: "Este glorioso movimiento no tiene nada que ver con el neoliberalismo... Nosotros no tenemos nada que ver con el PRO". Además, pidió no usar "demagógicamente" a la seguridad y adelantó que la actividad económica crecerá pese a la crisis
El presidente del Partido Justicialista (PJ), Néstor Kirchner, encabezó ayer por la tarde dos actos partidarios en Tres Arroyos, provincia de Buenos Aires.

En el primer encuentro, adelantó cifras oficiales por las cuáles se estima que la producción aumentará en el primer semestre del año, pese a las estimaciones privados que se habían realizado.

"Se está volviendo a reactivar la economía, pese a la crisis. Es más, estamos creciendo", resaltó el ex Presidente, quien evitó referirse a las candidaturas de junio.

Por tal motivo, adelantó que su partido continuará con la defensa del empleo, el consumo interno y la intervención del Estado para garantizar que el país siga teniendo tasas positivas de aumento del PBI, prese a la crisis que afecta a todos los mercados del mundo.

En el segundo de los actos, subió el tono del discurso y habló de las "patronales rurales", el "supuesto peronismo disidente" y la "Alianza residual".

En alusión a la Unión-Pro que conforman Macri, Solá y De Narváez, el ex Presidente afirmó que "nosotros no tenemos nada que ver con el supuesto PJ disidente y el neoliberalismo. Respetamos sus ideas, pero política, ideológicamente y por sentido de país no tenemos nada que ver con el PRO".

A la alianza opositora en la Provincia el presidente del PJ también le reclamó que "no sean tan pequeños de querer lucrar con la seguridad, un problema de todos los argentinos".

En materia económica, Néstor Kirchner pidió al sector empresario que "no toque un solo puesto de trabajo", debido a que "este Gobierno va a defender a muerte el trabajo de los argentinos".

El ex Jefe de Estado estuvo acompañado por el ministro del Interior Florencio Randazzo, el secretario de Obras Públicas, José López y Lisandro Salas, secretario de Comunicaciones de la Nación.

Además estuvieron el vicegobernador bonaerense Alberto Balestrini, quien preside el PJ provincial como así también el jefe de Gabinete provincial, Alberto Pérez.

Comentá la nota