PARA KERZ, LA LEY PROVINCIAL DE EDUCACION “ABARCA CASI TODAS LAS CUESTIONES RESUELTAS EN EL MARCO DEL DIALOGO PUBLICO”

El presidente de la comisión de Educación de la Cámara de Diputados, Jorge Kerz (PJ), aseguró que la ley de educación provincial que se aprobaría esta noche en el recinto “abarca la casi totalidad de las cuestiones que se han podido resolver en el marco del diálogo público que se sostuvo hasta hoy”
En declaraciones a APF, que el texto “ordena y adecua la educación en Entre Ríos con lo que es la Ley nacional” y que en él “se le da gran importancia a la educación rural”, “clarifica lo que hace educación privada” y también “define la educación de adultos en una gran sintonía con lo que se había planteado en muchos centros educativos y escuelas nocturnas” • En tanto, reconoció que “en algunos puntos no se pudo avanzar más, producto de que hay temáticas que son profundas y no se pueden resolver en un corto plazo de discusión”.

El Diputado aseguró que la norma “ordena y adecua la educación en Entre Ríos con lo que es la Ley nacional, y cumple con esa normativa, que es optar por uno de los dos sistemas preestablecidos transitoriamente para primaria y secundaria”.

Además, sostuvo que “es un proyecto en el que se le da gran importancia a la educación rural, se mantiene en línea con la ley nacional en lo que tiene que ver con las modalidades”.

También “crea un instituto de formación docente” en tanto “avanza y clarifica lo que hace educación privada, y la define en base a que existe la libertad de elección de los padres”. En el mismo orden, afirmó que “pone un derecho y obligación a las escuelas privadas de nombrar y promover a su personal mediante mecanismos explícitos, si bien no se concursan”.

Asimismo, explicó que la ley provincial “define la educación de adultos en una gran sintonía con lo que se había planteado en muchos centros educativos y escuelas nocturnas” y además “define la presencialidad”.

“Respecto a la primaria, la Provincia opta por un sistema de seis años, sabiendo que dentro de cinco años más la Nación toda tiene que unificarse, así que es una decisión de transitoriedad”, expresó luego.

“Es una ley que ha podido abarcar la casi totalidad de las cuestiones que se han podido resolver en el marco del diálogo público que se sostuvo hasta hoy”, apuntó Kerz, y agregó que “es lo que es posible de plasmar en un texto, de acuerdo al grado de debate y acuerdos que hay”.

En declaraciones a esta Agencia, el legislador reconoció que “en algunos puntos no se pudo avanzar más, producto de que hay temáticas que son profundas y no se pueden resolver en un corto plazo de discusión, como la cuestión del segundo idioma”, finalizó. (APF.Digital)

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