Para Mac Karthy los pluviales fueron la «vedette» de su gestión en el 2009

La obra pública y el manejo de las finanzas han sido dos pilares para la gestión municipal del intendente Gustavo Mac Karthy en el 2009, considerando al trabajo de los pluviales como la «vedette», por la importancia que tiene los 30 kilómetros de conducto que contempla la obra.
Además, los espectáculos internacionales movilizaron a la ciudad en lo artístico y turístico, generando un recurso que tendrá su continuidad el 15 de enero con el recital de Joaquín Sabina.

Si bien las proyecciones a fines de 2008 hacían creer que por la crisis financiera este año iba a ser complejo, las «precauciones» adoptadas en Provincia y en el Municipio local, hicieron que las finanzas se manejaran con «austeridad».

El intendente recalcó que uno de los éxitos de la gestión en el 2009 fue haber «sabido fijar bien las prioridades, atender las cosas urgentes y de a poco ir generando otras actividades en la medida que los fondos públicos lo permitieron», como también permitió aumentar salarios y dar estabilidad a los empleados.

Este fue uno de los principales elementos destacados por el jefe comunal en su balance del año realizado en diálogo con «A primera hora» en FM EL CHUBUT, en la cual remarcó que el 2010 habría alguna «modificación» en las condiciones económicas, ya que el último cuatrimestre del año «se ha visto una pequeña recuperación».

Pero el fuerte del año fue la infraestructura básica, principalmente referida a la obra de pluviales, una demanda histórica de la ciudad y que Mac Karthy interpretó como «necesaria».

LA DECISION

«Tomamos la decisión de avanzar en la infraestructura básica, que va a permitir que Trelew tenga más de 30 km de conductos enterrados», enfatizó el intendente, lo que permitirá «evitar las famosas inundaciones». Aseverando también que el vecino que no tuvo la obra frente a su casa «no alcanzó a ver la magnitud» de la misma, pero beneficiará a «toda» la comunidad.

«Los pluviales han sido la vedette del 2009, como ha sido los años anteriores todo lo que es pavimento», indicó Mac Karthy, entendiendo que «es una de esas grandes obras que la ciudad se merecía», remarcando también que Trelew tendrá más de 830 cuadras nuevas asfaltadas, además de los planes de veredas, cordón cuneta, nomencladores, garitas, nuevas plazas y el Parque Laguna Chiquichano.

OFERTA CULTURAL

Mac Karthy reconoció el trabajo de varios productores locales que generaron un actividad importante en Trelew, como fueron los espectáculos de Marcos Antonio Solís, Ricardo Montaner, Ricardo Arjona y, en pocos días más, Joaquín Sabina.

Además hubo varios espectáculos nacionales durante cada uno de los meses del año, como así también una fuerte cantidad de propuestas locales que movilizaron a los trelewenses al Museo de Artes Visuales, Pueblo de Luis, al teatro Español y Verdi.

Comentá la nota