Para Mac Karthy el Dique Las Piedras es una obra necesaria para la zona

El intendente Gustavo Mac Karthy entiende que es necesaria la ejecución de la obra Dique Las Piedras para el riego de toda la zona de la meseta hasta el Bajo Simpson. Esto deberá ser debatido en las sucesivas reuniones con los gabinetes Productivo y de Infraestructura provincial y todos los intendentes de la comarca Virch-Valdés.
Así lo aseguró el jefe comunal al referirse al encuentro mantenido este fin de semana en Puerto Madryn junto al gabinete de Infraestructura Provincial, encabezado por Alejandro Pagani y todos los intendentes de la comarca Virch-Valdés. Encuentros como éste permiten a las localidades vecinas concretar obras de infraestructura de interés para toda la comarca, como el Dique Las Piedras.

Así lo señaló Mac Karthy al recordar que la semana pasada en Trelew se reunió el Gabinete Productivo; allí se planteó «uno de los proyectos que creo es central para toda nuestra comarca, un canal derivador, un Dique Las Piedras, que nos permita regar gran parte de nuestra meseta e inclusive hasta el Bajo Simpson».

Mac Karthy argumentó que el proyecto del Dique Las Piedras, planteado en la reunión del gabinete en Puerto Madryn, «es una obra de infraestructura y trabajaremos en forma conjunta, tanto en el gabinete Productivo como en el de Infraestructura». Esto «nos va a poder permitir tomar la mejor decisión, obviamente con la participación de todos los intendentes de nuestra comarca, con quienes lo analizaremos y pondremos en una mesa de ideas, para sacar la mejor conclusión».

El encuentro en Puerto Madryn este fin de semana, el intendente de Trelew lo calificó como «algo positivo» que nos permite «avanzar en esas obras de infraestructura que necesitamos en la comarca para el crecimiento, el desarrollo, e incluso con obras que posibilitan seguir brindando los servicios en forma eficiente en cada una de las ciudades».

El jefe comunal de Trelew agradeció «la posibilidad de poder participar de estas iniciativas que nos brinda el Gobierno Provincial, donde podemos opinar», agregando que «esta modalidad es importante a raíz de la decisión política que tomó el gobernador Das Neves de poder hacer una provincia integrada».

Mac Karthy rescató que «desde el 10 de diciembre de 2003 a esta fecha, se trabajó logrando evitar esos regionalismos, esos localismos que antes existían entre el valle, la zona sur y la cordillera, ya que esos pequeños enfrentamientos no conducían a nada». En la misma línea, Mac Karthy aseguró que «tenemos una provincia muy rica con un gran potencial, y trabajando todos juntos en una misma dirección vamos a poder aprovechar ello para beneficio de todos los chubutenses», marcando que «esta decisión de analizar por comarca los diferentes temas, me parece algo absolutamente productivo».

Comentá la nota