Para kanqui Fernández el presupuesto para 2010 "está dibujado"

Adelantó que no van a acompañar el presupuesto para el año 2010 que será tratado el próximo lunes en la ultima sesión ordinaria del Concejo Deliberante y que pedirán al Tribunal de Cuentas que dictamine si ha habido o no algún tipo de impericia o error en la conformación.
El concejal del PJ, Ricardo Fernández, calificó al presupuesto municipal como una "paparruchada", citando la frase de Aníbal Fernández, y aseguró que desde su bloque no lo van a acompañar "porque las cifras son irrisorias y es una falta de respeto para la gente". "Estamos terminando el último semestre del año y llevamos, de acuerdo al presupuesto ejecutado, una deuda de casi 30 millones de pesos, pero cuando analizamos el presupuesto del año 2010 presentan una deuda sólo de 7 millones 400 mil pesos" dijo, considerando que "esta es una negación de la deuda y una falta de respeto". Dijo también, que otro de los puntos cuestionables es el Presupuesto Participativo: "a la gente se le mintió y se le hizo perder tiempo porque de 200 mil pesos solo se gastaron 59 mil y lo mas llamativo es que de esa plata no se pagó nada y se siguió generando deuda".

Para el edil, "este es un presupuesto donde los números no cierran y todo está pintado y dibujado" y explicó, en ese aspecto, que le pedirán la Tribunal de Cuentas que verifique todos estos errores que ellos señalan. "No se que va a hacer el bloque oficialista porque si acá hay un implicancia legal los concejales son responsables" sostuvo. Finalmente indicó que, según las conversaciones que han mantenido con el bloque del Frente para la victoria, ellos también van a rechazarlo.

Comentá la nota