Para la Justicia, no hubo delito en el escándalo de los diputruchos del PRO

Para la Justicia, no hubo delito en el escándalo de los diputruchos del PRO
El abogado denunciante calificó como "un escándalo jurídico" el fallo debido a que "existían pruebas" de que Silvia Majdalani (foto) y Oscar Moscariello votaron en lugar de los Amoroso y Ritondo durante una sesión. Tras la maniobra, descubierta por este medio, se prometieron "sanciones ejemplares" que nunca se aplicaron.
La titular del Juzgado Nacional en lo Correccional Nº 9, Ana Helen Díaz Cano, consideró que no existió delito en el caso de votos dobles realizados el año pasado en la Legislatura porteña, confirmó este martes el abogado denunciante Javier Miglino.

Así, la falta denunciada por Crítica de la Argentina que cometieron dos diputados macristas en la sesión que conducía el vicepresidente 1° de la Legislatura, el diputado del PRO Diego Santilli, el 4 de diciembre pasado, quedó hasta el momento sin sanciones.

El letrado calificó en diálogo con DyN como "un escándalo jurídico" el fallo debido a que "existían pruebas" de que Silvia Majdalani y Oscar Moscariello habían votado en lugar de Daniel Amoroso y Cristian Ritondo.

El titular de la Junta de Ética de la Legislatura, el también macrista Oscar Zago, confirmó que ni Santilli, hoy virtual vicejefe de gobierno tras la renuncia de Gabriela Michetti, ni el resto de los diputados, tuvieron ningún castigo, ni jurídico ni político, pese a que el año pasado se habían anunciado "sanciones ejemplares".

Comentá la nota