Para Julio Zamora el acuerdo con el FMI "va a repercutir en los municipios"

Para Julio Zamora el acuerdo con el FMI

Tras los anuncios de Macri, el intendente de Tigre manifestó su preocupación porque el "ajuste" llegará a las ciudades y dijo que el Pacto Fiscal de Vidal "es parte del programa de ajuste de Cambiemos".

El intendente de Tigre, Julio Zamora, se refirió al acuerdo del Gobierno Nacional de Mauricio Macri con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y manifestó su preocupación porque "va a repercutir seguramente en los municipios". Además, consideró que el Pacto Fiscal de la gobernadora María Eugenia Vidal, "es parte de este programa de ajuste de Cambiemos".

El Jefe de Estado anunció, el martes, que inició negociaciones con el FMI  porque "es el único camino posible para salir del estancamiento buscando evitar una gran crisis económica. 

Al respecto, el mandatario massita no se mostró sorprendido con la decisión, por el contrario dijo que "fue la confirmación de lo que uno pensaba que harían, a pesar de que el ministro (Nicolás) Dujovne había dicho que no íbamos a ingresar al FMI, sino que la idea era obtener, en base de la credibilidad de este gobierno, créditos en otros inversores".

Zamora en conversación con Zonanortediario indicó que "es preocupante la actitud desesperada del gobierno nacional de ingresar nuevamente al FMI, con todo lo que significa históricamente para los argentinos". En esa línea destacó que las condiciones que imponía el Fondo Monetario Internacional en 2001, "son las mismas que nos va a imponer a partir de que tomemos estos recursos".

Para el intendente el futuro "no es bueno para la ciudadanía" porque será "de ajuste" ya que "el FMI ya anunció que sería importante avanzar en la reforma laboral, presionó con la reforma previsional y también con la reducción del gasto público del gobierno". En consecuencia, "todo eso va a repercutir seguramente en los municipios" y lanzó: "el intento de imposición del pacto fiscal de la gobernadora María Eugenia Vidal es parte de este programa de ajuste de Cambiemos".

Finalmente, Zamora se lamentó: "nos encontramos ante una improvisación por parte del gobierno nacional, que no le encuentra el rumbo a la economía".

Comentá la nota