Para Julio Pereyra, "la inseguridad no se resuelve sólo con patrulleros, sino con un plan integral”

Este martes concluyó en la Cámara Alta bonaerense el Seminario Internacional “El Estado y la Transformación Social”, organizado por la Comisión de Reforma Política y Reforma del Estado que presiden la senadora del FpV-PJ Cristina Fioramonti.
En ese marco, el jefe comunal de Florencio Varela y presidente de la FAM, Julio Pereyra, quien participó del cierre del evento, conversó con los medios locales sobre diversos temas referidos a la política provincial, y señaló ante Agencia NOVA que, en el tema del combate a la inseguridad, “estoy “acompañando la línea de pensamiento de (el gobernador bonaerense, Daniel) Scioli y (el ministro de Seguridad, Carlos) Stornelli”.

“Tuve muchas reuniones con ellos, inclusivo con (el jefe de la Policía Bonaerense, Daniel) Salcedo -precisó Pereyra-. Estamos trabajando muy cercanamente. Participo de este plan estratégico que tiene que ver con atender el tema ‘seguridad’ en todos sus aspectos, porque no es solamente con patrulleros como se resuelve sino con un plan integral, donde la justicia tiene mucho que ver”.

Además, el titular de la FAM enfatizó estar “de acuerdo” con el proyecto de Reforma Penal que impulsa el oficialismo. “Será de debate, y estoy expectante”, añadió Pereyra.

“Es oportuno bajar la edad de imputabilidad –detalló-. Pero, aparejado a eso, hay que dar una respuesta para que los nuevos chicos no vayan cometiendo los errores que han cometidos algunos ya. Un chico tiene que estar en un lugar reservado porque puede dañarse a sí mismo o puedo dañar a alguien. No los podemos dejar sueltos”.

“Hay casos de menores que han delinquido numerosas veces e, inclusive, no hay antecedentes de esos delitos. Hay que cambiar esta temática en defensa de los intereses de la sociedad toda, pero teniendo en cuenta también los intereses de esta criatura que ha cometido errores en su vida porque, seguramente, ha tenido una malcrianza, un mal vivir o como se lo quiera explicar”, manifestó Pereyra. “Pero, de todas maneras, el Estado tiene que actuar”, completó.

Por último, el intendente de Florencio Varela remarcó que “estamos muy contentos con la presidencia del PJ de Alberto Balestrini, y creo que se ha dado una discusión adulta en cada sociedad electoral, donde han salido los hombres que mejor representan al peronismo en cada sección”. (www.agencianova.com)

Comentá la nota